Autoridades del Centro de Documentación Científica y Técnica, de Políticas Socioculturales y Bibliotecas Populares se reunieron para realizar la planificación conjunta.

Se realizó en la secretaría de Estado del Consejo de Planificación para el Desarrollo (COPADE) un encuentro de las áreas técnicas vinculadas al trabajo de los centros de documentación y bibliotecas, para comenzar con el diseño de un programa de acción conjunta que permita promocionar y difundir el trabajo de las distintas áreas.

La reunión se realizó ayer en la sala Don Felipe Sapag y contó con la presencia de la directora provincial de Políticas Socioculturales, Stella Martín, y la directora general de Bibliotecas Populares, Susana Ceballos, ambas dependientes del ministerio de las Culturas, y las integrantes del Centro de Documentación Científica y Técnica (CDCyT) “Ingeniero Pedro Salvatori” de COPADE, Cecilia Cambioli y Paola Cisterna.

Según comentó la directora a cargo del CDCyT, Cecilia Cambioli, la reunión fue “el primer paso que se da en función del diseño de una agenda de actividades para el asesoramiento en procesos técnicos para bibliotecas populares, públicas y privadas, además de centros de documentación y archivos de la Provincia de Neuquén, así como acciones de promoción y divulgación de los mismos”.

Cambioli, también destacó lo importante de trabajar en la “divulgación” del acervo bibliográfico-documental comprendido en este tipo de instituciones provinciales, tanto como en el sostenimiento “actividades pedagógicas” que den herramientas para “comprender” el valor patrimonial “de todas y cada una de las piezas”.

Del encuentro surgió la posibilidad de llevar a cabo actividades de formación y capacitación destinadas al personal que desempeñe funciones en instituciones de carácter documental y otras que permitan visibilizar el trabajo diario de los Centros Documentales.

El Centro de Documentación Científica y Técnica “Ingeniero Pedro Salvatori” que depende del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), fue creado por la Ley Provincial Nº 480/65 el 29 de Septiembre de 1965 y actualmente cuenta con 3.831 registros documentales de distinta índole, 4.947 documentos digitalizados, además de 31.654 visitas virtuales y 32.486 documentos descargados desde la publicación web de los archivos.