Intensos vientos en Cutral Co, Plaza Huincul y San Martín de los Andes

Intensos vientos en Cutral Co, Plaza Huincul y San Martín de los Andes

agosto 12, 2009

Desde la madrugada de hoy miércoles se intensificaron en la zona centro y sur de la provincia.

Desde la madrugada de este miércoles se registran fuertes vientos de hasta 125 kilómetros por hora en Cutral Có. Esto provocó voladuras de techos y la caída de una antena de una emisora de radio local. En Plaza Huincul se registró un corte de energía en horas de la madrugada, aunque ya está restablecido el sistema eléctrico local.

Por esto, se recomienda a los automovilistas máxima precaución al momento de circular ya que la visibilidad es reducida.

En San Martín de los Andes durante la noche del martes se registraron vientos fuertes, por lo que se cayeron árboles y se realizó asistencias en viviendas particulares que sufrieron voladuras de techos e incidentes menores.

Además se cayeron algunos postes de alumbrado eléctrico, lo que produjo cortes de energía aislados en diferentes sectores de la ciudad, en los que se trabaja en estos momentos para retornar al normal suministro del servicio.

En el norte de la provincia se produjeron fuertes vientos en Barrancas, Buta Ranquil, El Huecú y Taquimilan, no registrándose accidentes hasta el momento.

En Aluminé y Villa Pehuenia en estos momentos se registran lluvias intensas que están presentes desde esta madrugada con vientos regulares a fuertes. Por esto, se solicita extrema precaución en la zona del Rahue por barro y pozos en el sector.

En Zapala, llueve desde esta mañana con presencia de fuertes vientos hasta la hora 4 de hoy.

En la zona de Collon Curá hay vientos fuertes a regulares, y se solicita máxima precaución al circular por la zona.

Para las próximas horas se espera aumento en la intensidad del viento de hasta 70 kilómetros por hora en las zonas de Neuquén capital, Centenario, Vista Alegre, Plottier, Senillosa, Picun Leufu y la zona centro de la provincia.

En tanto para la zona norte los vientos disminuirán a partir de la tarde de hoy miércoles a los 45 kilómetros por hora, manteniéndose así hasta mañana jueves por la tarde en donde aumentara su intensidad a 80 kilómetros por hora, hasta el viernes inclusive.

Para la zona sur se espera una disminución de los mismos por la tarde hasta los 45 kilómetros por hora con presencia de lluvias moderadas a regulares.