Intenso trabajo del personal de Vialidad en las rutas de la provincia 

Debido al temporal que afecta a diversas localidades de la provincia, cerca de 400 agentes de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se encuentran trabajando en forma coordinada para garantizar la transitabilidad y brindar seguridad en las rutas provinciales y nacionales.

Para este operativo se dispusieron 63 equipos, entre ellos 45 motoniveladoras, 13 cargadoras frontales, cuatro barrenieve (Pino Hachado, Mamuil Malal, Picún Leufú y La Primavera) y un un pisanieve.

El operativo incluye la disposición de maquinaria y herramientas específicas para las tareas de limpieza de nieve.

Además, se pusieron a disposición más de 50 camionetas de apoyo, 15 camiones para el reparto de sal, 3 carretones para el traslado de equipos y 3 camiones de combustible.

Desde el día que comenzaron las bajas temperaturas desde Vialidad se dio especial asistencia a todos los camiones de gas para que pudieran llegar a localidades como Loncopué, Aluminé, Caviahue y Villa Pehuenia, para así garantizar el servicio.

Actualmente, además de seguir trabajando en las rutas, el equipo se encuentra abriendo accesos a parajes, fundamentalmente de la zona Centro, la más afectada por la cantidad de nieve caída, para asistir a pobladores que permanecen aislados.

Se informa además que se continuará trabajando para normalizar los accesos a las escuelas rurales para que se restablezca el dictado de clases.

Cerca de 400 agentes de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se encuentran trabajando en forma coordinada para garantizar la transitabilidad y brindar seguridad en las rutas provinciales y nacionales.