Intenso trabajo de Seguridad Vial durante el fin de semana

Con motivo de las fuertes nevadas que se desarrollaron a lo largo del fin de semana, la Dirección Provincial de Seguridad Vial, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad, llevó a cabo operativos preventivos en las rutas y localidades del territorio neuquino.

Las tareas fueron desarrolladas en forma coordinada entre el Ministerio de Gobierno y Seguridad; la Policía provincial; Vialidad Nacional y Provincial; Gendarmería, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Defensa Civil y municipios locales.

Lucas Gómez, director provincial de Seguridad Vial, destacó el trabajo de coordinación con las diferentes fuerzas de seguridad y los organismos que realizan las tareas de mantenimiento de las rutas. “La articulación entre las diferentes áreas resultó clave para que no se registraran siniestros viales durante todo el fin de semana”, acotó.

En las primeras horas del sábado se evacuó un colectivo que se encontraba varado en ruta nacional 237 y los pasajeros fueron trasladados hacia la localidad de Piedra del Águila. Esto obligó a paralizar, durante el día sábado, las salidas de colectivos de larga distancia.

Con respecto a esto, Gómez dijo que “en el sector comprendido entre Piedra del Águila y Collón Curá, el trabajo de prevención fue arduo debido a la gran cantidad de turistas que se trasladaban a los centros turísticos, y con hielo y nieve en la calzada, por lo que se debió realizar un corte preventivo de la ruta nacional 237, que después del mediodía, se logró habilitar”.

También se llevó a cabo un extenso operativo para garantizar la llegada de los camiones de gas, a aquellas localidades que se proveen con gas envasado.

Los trabajos de prevención y asistencia se realizaron en las localidades de Caviahue, Las Lajas, Zapala, Cutral, Villa Pehuenia, Aluminé, Piedra del Águila, Picún Leufú y Villa La Angostura.