Intensificarán operativos preventivos para evitar incidentes viales

El operativo Patrulla de camino dispuso cuatro móviles que circulan en Centenario y Neuquén capital para realizar tareas de prevención, información y sanciones viales.

Agentes de la Policía provincial intensificarán los operativos para evitar incidentes viales por las cargas que se transportan en las rutas neuquinas. El personal se abocará a tareas de información, prevención y “labrará multas en los casos que sean necesarios”, indicó el jefe de la División Tránsito de Neuquén, Daniel Asselborn.

Desde el viernes 18 funciona el operativo Patrulla de camino que destinó cuatro móviles para tareas de prevención, información y sanción “cuando las cargas se tornan peligrosas para los otros vehículos”, indicó el funcionario.

Debido a los incidentes que se registraron en la ruta 7 (vía que comunica Centenario con Neuquén capital) por desprendimientos de un colchón en un caso, y una escalera en otro, Asselborn manifestó que se dará prioridad al tránsito de la mañana, que “es más complejo que en otros caminos”.

El artículo 48 de la Ley Nacional N° 24449 rige sobre las normas de seguridad en el tránsito. El inciso “q” establece que está prohibido transportar cualquier carga o elemento que perturbe la visibilidad, afecte peligrosamente las condiciones aerodinámicas del vehículo, oculte luces o indicadores o sobresalga de los límites permitidos.

El operativo Patrulla de camino comprende tres móviles destinados a la ciudad de Neuquén y uno para Centenario. Dos circulan sobre ruta 22, el primero cubre desde el puente carretero hasta Arroyito; el segundo se apostó en el límite entre Neuquén capital y Plottier y cubre el tramo hasta Villa El Chocón; y el tercer vehículo recorrerá la autovía Norte y parte de la ruta 7 hasta el ex peaje.

“Es típico ver vehículos cargados con escaleras, colchones atados en los techos de los automóviles y camionetas con cajones de frutas y verduras del Mercado Concentrador”, ejemplificó el funcionario.

Otra de las imprudencias que se observan “es la ausencia de una lona en los camiones que transportan áridos”, informó el jefe de Tránsito y manifestó que en estos casos “se labrarán multas para que no se repitan las malas conductas”.