Intensifican el trabajo preventivo en rutas y caminos por el recambio turístico 

Esta mañana, el gabinete de ministros  junto a especialistas del área de meteorología de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), y en coordinación con el Comité de Emergencias que continúa constituido en Villa La Angostura, delimitaron nuevas acciones para dar continuidad a los trabajos preventivos, teniendo en cuenta el tránsito que conlleva la llegada de nuevos turistas, y el regreso de otros.

En cuanto a los servicios en la localidad, informaron que se está asegurando el suministro de electricidad, que está restablecido en un 80 por ciento; en tanto, el suministro de agua, lo está en un 90 por ciento.

Continúa intransitable, hasta nuevo aviso, la ruta 40 en el tramo con el empalme 237, en el acceso a Villa La Angostura, que estuvo afectado por el derrumbe del kilómetro 2094, del pasado 23 de julio. Se habilitó el tramo de la ruta 40 desde Siete Lagos hacia Villa La Angostura.

Se incrementarán las tareas de asistencia y prevención en el territorio. Se esperan lluvias y nevadas persistentes en zona de Cordillera. Todos los pasos fronterizos están habilitados.

Los municipios de Villa Pehuenia, Aluminé, Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa Traful, continúan realizando acciones preventivas, junto a distintas instituciones involucradas, para evitar futuros desbordes en los arroyos.

En las rutas, durante el fin de semana, se intensificará el trabajo de los agentes viales, con más personal y vehículos, para el acompañamiento seguro de los turistas, focalizando la tarea en la ruta de los Siete Lagos.

En Villa La Angostura continúan los trabajos de despeje de árboles sobre el tendido eléctrico. Desde el sistema de salud, indicaron que reforzaron los equipos médicos, con dos ambulancias, una camioneta, y equipamiento para posibles traslados en helicóptero. A la localidad ingresaron camiones de combustible y de supermercados, para asegurar el abastecimiento.  En tanto, continúan los trabajos de refuerzos del personal de las cuadrillas de EPEN, Vialidad, y del Plan Provincial de Manejo del Fuego, y persiste el acompañamiento a las familias con elementos de higiene y ayuda alimentaria, entre otros.

Se recomienda a la ciudadanía transitar con extrema precaución y evitar viajar de noche. Ante cualquier inconveniente, los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas, o su número de WhatsApp al 2995713290; 103 de Defensa Civil Local; 105 Defensa Civil de la Provincia; 100 de Bomberos; y 101 de la Policía. Antes de transitar por rutas, se recomienda consultar transitabilidad de rutas en www.dpvneuquen.gov.ar y el clima en www.aic.gov.ar