Intensas tareas realiza el EPEN en el interior

Son para mejorar y potenciar el servicio que se brinda poblaciones de la zona oeste de Neuquén. Afectarán el suministro eléctrico durante algunas horas del día en El Cholar, El Huecú, Taquimilán, Caviahue y Loncopué.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que durante esta semana se llevaran a cabo trabajos de mantenimiento en la zona oeste de la provincia.

Las tareas se centrarán en la línea de media tensión 33 kilovoltios que alimenta las localidades de Las Lajas, Loncopué, zona Ñorquín y Caviahue-Copahue y se generarán en consecuencia algunos cortes de energía, más allá que en esta región funcionará la generación aislada desde la Central Térmica Caviahue.

De esta forma, los cortes de energía serán mañana martes de 13 a 19 en de El Cholar, El Huecú y Taquimilán. Los trabajos estarán centrados en la Estación Transformadora Ñorquín.

Los trabajos de mantenimiento de la Línea de Media de Tensión 33 kilovoltios y el Transformador 33 a 13,2 kilovoltios en Estación Transformadora Caviahue originarán un corte de energía en esa localidad el miércoles 6, de 13 a 19.

En tanto el jueves 7, de 9 a 19, las tareas se centrarán en el mantenimiento de la Línea de Media de Tensión Las Lajas-Loncopué y generarán un corte de energía a los consumos asociados de la localidad de Loncopué desde las 13 a las 19.

El día viernes 8 se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en todas las instalaciones pero no esto no provocará cortes debido a que estas localidades serán abastecidas mediante la generación de la Central Térmica Caviahue.