Intendentes neuquinos en Andorra

Intendentes neuquinos en Andorra

febrero 25, 2010

Los jefes comunales de Copahue- Caviahue, Villa Pehuenia y Loncopué participaron de una Misión Institucional al Exterior en ese principado. Intercambiaron experiencias sobre gestión y organización en materia de instalaciones de remontadores mecánicos, escuelas de esquí y servicios.

Invitados especialmente por la Parroquia de Canillo, Principado de Andorra, los intendentes de Copahue-Caviahue, Raúl Rigoberto Ramírez Biava; de Villa Pehuenia, Mauro del Castillo y de Loncopué, Walter Fonseca junto al director de Neuquentur S. E., Juan Carlos Romero participaron de una misión institucional con el fin de intercambiar experiencias sobre gestión y organización en instalaciones de remontadores mecánicos, escuelas de esquí y servicios. El intercambio formal se realizó entre la Comú de la Parroquia de Canillo y los municipios neuquinos.

Esta actividad se organizó y financió a través de las gestiones efectuadas por el ministerio de Desarrollo Territorial ante el Consejo Federal de Inversiones (CF) y el cónsul mayor de la comuna de Canillo, Enric Casavedall Medrano.

La comitiva asistió a diversos seminarios sobre legislación y visitó a empresas y proyectos turísticos de interés para la delegación en la Parroquia de Canillo. También visitaron las instalaciones de Soldeu, El Tarter, El Forn de Canillo, Seatde, Pas de la Casa, y Grau Roig, Encamp, como así también el complejo deportivo pista de patinaje “Palau de Gel”; entre otras actividades programadas por representantes de la Comú de Canillo.