Intendentes neuquinos asistieron a un encuentro internacional de tecnología

Intendentes neuquinos asistieron a un encuentro internacional de tecnología

septiembre 6, 2010

La capacitación se realizó días atrás en la Universidad de Buenos Aires. Junto con los 11 jefes comunales, participó el secretario de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, Rodolfo Laffitte, y otros funcionarios provinciales.

Una comitiva de once intendentes neuquinos, encabezada por el secretario de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, Rodolfo Laffitte, participó días atrás en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires de un encuentro internacional titulado “Tecnología, conectividad e internet: Una oportunidad para el desarrollo regional”. El viaje de capacitación fue financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La comitiva neuquina estuvo conformada, además de Laffitte, por el director provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo, Marcelo Soria, y funcionarios del CFI, la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic) y la subsecretaría de Turismo.

Además, viajaron los intendentes de Tricao Malal, Héctor Barros; Picún Leufú, Carlos Casteblanco; Senillosa, Raúl Béttiga; Caviahue-Copahue, Raúl Ramírez; Vista Alegre, Marcelo Pieroni; Aluminé, Andrés Méndez; Zapala, Edgardo Sapag; Loncopué, Walter Fonseca; Huinganco, Luis Gerardo Sepúlveda; Mariano Moreno; Juan Carlos Valenzuela; y Carlos Prades, de Los Miches.

El intendente de Aluminé comentó que “las jornadas fueron provechosas y satisfactorias porque, a nosotros en particular, nos permitió hacer una comparación entre la situación de conectividad que tiene nuestra comunidad y otras comunidades de Latinoamerica”.

Recalcó también que “la posibilidad de que cada escuela primaria y secundaria tenga netbooks (computadoras portátiles), servicio de banda ancha y otras facilidades depende de la inversión pública”.

“La brecha en el acceso a la tecnología e internet se va a reducir en la medida que el tema se priorice en la agenda de las decisiones políticas, pero creemos que la provincia de Neuquén va por un buen camino (porque) se están haciendo esfuerzos que hay profundizar”, opinó.

Las jornadas contaron con disertantes internacionales y se transmitieron en simultáneo al centro de acceso CFI, ubicado en Brown 175 de la ciudad de Neuquén.

El encuentro estaba dirigido a representantes de cámaras empresarias y cooperativas de servicio, intendentes y funcionarios provinciales de áreas técnicas y de planificación. El objetivo era promover un ámbito de intercambio entre los sectores públicos, privados y de la sociedad civil, para coordinar estrategias sectoriales en el campo de las tecnologías de la información.