Instrumentan concurso para los interesados en dejar de fumar

abril 20, 2011

El concurso está destinado a todos los residentes de la provincia. Para participar deben completar la planilla de inscripción y depositarla en las urnas ubicadas en las delegaciones del ISSN, hospitales públicos y centros de salud. El premio consiste -al dejar de fumar- en cinco netbooks y equipos deportivos.

La subsecretaría de Salud y el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) organizaron el concurso ‘Abandoná y Ganá’, destinado a todas aquellas personas que quieran dejar de fumar. La inscripción está abierta hasta el 30 de abril próximo y la meta es alentar a los fumadores a realizar un intento por abandonar el hábito.

El concurso está destinado a todos los residentes de la provincia. Para participar deben completar la planilla de inscripción y depositarla en las urnas ubicadas en las delegaciones del ISSN, hospitales públicos y centros de salud. El premio consiste -al dejar de fumar- en un sorteo de 5 netbooks y equipos deportivos.

Para sumarse a esta iniciativa, los interesados en dejar de fumar deben llenar la inscripción, en la que deberán incluir los datos de un testigo mayor de 18 años y de una persona a la cual Salud denomina ‘de apoyo’, que puede ser menor de edad. Ambos roles pueden ser cumplidos por la misma persona.

El concurso comienza el 1 de mayo con la primera etapa que contempla dejar de fumar en un mes, cuatro semanas aproximadamente; para continuar unas semanas más tarde en la que los participantes tendrán que pasar una verificación bioquímica para evaluar si lograron el objetivo.

En la próxima etapa, entre todos los participantes que consiguieron dejar de fumar, se realizará un sorteo en donde se elegirán a cinco personas quienes serán las ganadoras de las computadoras y sus testigos del esfuerzo recibirán una orden de compra de indumentaria deportiva. La entrega de premios será el 28 de mayo del corriente año.

Para todos aquellos interesados la inscripción se podrá realizar en todos los centros de salud, hospitales de la provincia y en las delegaciones del ISSN. Asimismo, en la página web de la subsecretaría de Salud www.saludneuquen.gov.ar/, en la cual podrán descargar el formulario o solicitarlo por correo electrónico a libredetabaco@neuquen.gov.ar.