Instituto Ítalo-Latino Americano ofrece becas para el sector agroalimentario

Instituto Ítalo-Latino Americano ofrece becas para el sector agroalimentario

marzo 16, 2012

La beca, que tendrá una duración de 6 meses, consiste en una asignación mensual de 1.200 euros para gastos de alojamiento, alimentación, seguro contra enfermedad, accidentes y responsabilidad civil. Las postulaciones se reciben antes del 30 de abril.

El Instituto Ítalo-Latino Americano (IILA) concederá dos becas a ciudadanos de países latinoamericanos miembros del IILA, que deseen realizar pasantías postuniversitarias de especialización y/o actualización de conocimientos en el sector agroalimentario.

El sector es considerado prioritario por la Cooperación italiana y por los países de procedencia. Contará para ello con el financiamiento de la dirección general para la Cooperación al Desarrollo del ministerio de Asuntos Exteriores de Italia (DGCD/MAE).

La beca, que tendrá una duración máxima de 6 meses, consiste en una asignación mensual de 1.200 euros para gastos de alojamiento y alimentación, y seguro contra enfermedad, accidentes y responsabilidad civil. Los gastos de viaje de ida y vuelta desde el país de origen a Italia serán completamente a cargo del becario o de la entidad de pertenencia.

Los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos: tener una edad máxima de 35 años; título universitario (grado) en el sector Agroalimentario o Zootécnico o directamente relacionado con éstos y comprobada experiencia u otros títulos en la especialización solicitada; y, además, trabajar en entidades públicas (título preferencial) o privadas, o en organizaciones no gubernamentales (ONG) del sector, con carta de presentación de la entidad de pertenencia.

Se dará prioridad a aquellos candidatos idóneos que se encuentren trabajando para proyectos apoyados por la Cooperación italiana en sus respectivos países.

 

Modalidad de solicitud

Para presentar la solicitud el candidato deberá compilar en todas sus partes el formulario de solicitud de beca que puede ser descargado de la página web del IILA: www.iila.org

. El formulario, sin los anexos, deberá ser enviado por correo electrónico a borse@iila.org hasta la fecha impostergable del 30 de abril de 2012 consignando en el asunto: “Becas sector agroalimentario”.

El mismo formulario, impreso, firmado en original y completo de los anexos listados en el “punto I. Anexos del formulario”, deberá ser enviado, a través de los canales oficiales, hasta la misma fecha del 30 de abril de 2012 a la Embajada del país del candidato en Italia (Roma), que sucesivamente lo transmitirá oficialmente al IILA.

Sólo se tomarán en cuenta las candidaturas que cumplan con esta modalidad de presentación. Las solicitudes incompletas y aquellas que no se reciban dentro del plazo establecido no serán tomadas en consideración. Se remarcó que esta beca “no es acumulable con otra beca otorgada por entidades públicas o privadas italianas”.

Solamente los candidatos favorecidos con la beca, seleccionados por la Comisión Científica, recibirán la comunicación oficial del IILA. Para más información sobre estas y otras becas disponibles, es posible enviar un correo electrónico a becas_copade@neuquen.gov.ar.