Instalaron dos molinos para extraer agua en comunidad mapuche

Instalaron dos molinos para extraer agua en comunidad mapuche

abril 14, 2011

El ministerio de Desarrollo Social aportó financiamiento e infraestructura para abastecer a 10 familias y mejorar las condiciones para la cría de animales en la comunidad Paineo.

[SinglePic not found]El ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Acción Social, instaló dos molinos que permitirán extraer agua de pozo en el paraje La Picasa, donde reside la comunidad mapuche Paineo. Las máquinas abastecerán la demanda de 10 familias y mejorarán las condiciones para la cría de animales.

El director provincial de Asistencia Social del Interior, Gastón Rodríguez, explicó que la gestión fue realizada en respuesta a un pedido de la comunidad mapuche. El funcionario indicó que el ministerio aportó alrededor de 30 mil pesos para la compra e instalación de los molinos y tres tanques, entre otros elementos necesarios para el almacenamiento y la distribución del agua.

La comunidad Paineo cuenta con una población estimada de 220 habitantes y abarca los parajes La Amarga, La Picasa, El Marucho y Caichihue.