Instalarán una planta de agroalimentos, invernaderos y semillas en Los Miches

Instalarán una planta de agroalimentos, invernaderos y semillas en Los Miches

abril 22, 2009

El ministerio de Desarrollo Territorial, a través del Proda, firmará mañana un convenio con la comuna para la instalación de una planta comunitaria de elaboración y procesamiento de agroalimentos. También entregará insumos para la construcción de 8 invernaderos familiares, semillas hortícolas para 50 familias y para la implementación de un plan de forraje.

El ministerio de Desarrollo Territorial, a través del programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda), formalizará un convenio con el municipio de Los Miches para la instalación de una planta comunitaria de elaboración y procesamiento de agroalimentos. La iniciativa cumplirá un doble propósito, por un lado dará respuesta a las necesidades de producción y comercialización a pequeña escala, y por el otro aquellos huerteros que quieran elaborar alimentos podrán utilizarlo para autoconsumo. 

Además, se hará entrega de los insumos para la construcción de 8 invernaderos familiares a fin de sumar nuevos vecinos en producción; el suministro de semillas hortícolas para 50 familias y de semillas para la implementación de un plan de forraje en la localidad.

A partir de la puesta en marcha de la Huerta Protegida en la temporada pasada, varias familias vecinas de Los Miches tuvieron la posibilidad de trabajar la tierra y producir sus propios alimentos, demostrando un muy buen desempeño en el momento de la cosecha. Sobre la base de esta experiencia el Proda intensificará el plan de formación productiva para esta localidad.

El Proda, a través de la municipalidad de Los Miches, ha realizado numerosas capacitaciones sobre distintos aspectos de la producción agrícola biointensiva, talleres de conservas y dulces, armado de invernaderos, se entregaron gallinas ponedoras para la producción de huevos para autoconsumo y durante el verano pasado se puso en marcha la Huerta Protegida.

La firma del convenio se realizará mañana, como parte de los festejos por el 35º aniversario de la localidad del norte neuquino.