Instalan un Centro Infotecnológico en Caviahue – Copahue

Durante este mes se puso en funcionamiento un nuevo Centro Comunitario Infotecnológicos (CCI) en el polideportivo de la localidad. Por otro lado, también se dotó de Wi-Fi a la plaza céntrica.

La secretaría de Gestión Pública, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, puso en funcionamiento durante el mes de septiembre un nuevo Centro Comunitario Infotecnológicos (CCI), en el Polideportivo de Caviahue – Copahue, y también se dotó de Wi-Fi a la plaza céntrica de la localidad.

De este modo, el gobierno provincial busca fomentar el uso de internet como soporte de las actividades económicas, educativas, culturales y sociales en dicha localidad. En la actualidad son más de 60 los CCI instalados, 12 en la ciudad de Neuquén y los restantes en el interior provincial.

Estas instalaciones forman parte del Programa denominado “Neuquén, hacia una Comunidad Comunicada”, aprobado por Decreto Nº 1571/2008 del Poder Ejecutivo Provincial, con la finalidad de poner en marcha Centros Comunitarios Infotecnológicos (CCI) en municipios, comisiones de fomento, vecinales y bibliotecas populares, entre otras instituciones, preferentemente del interior provincial.

La secretaría de Gestión Pública realiza la conectividad, la provisión e instalación del equipamiento compuesto de tres computadoras personales, dos impresoras, activos de comunicación, mobiliario y la capacitación de los coordinadores del CCI.