Instalan señales del Bicentenario en Neuquén

Instalan señales del Bicentenario en Neuquén

octubre 31, 2011

Tienen seis metros de altura con columna de hormigón armado, diseño uniforme para todo el país y leyendas en castellano, inglés y portugués. Incluyen información sobre los accesos a los destinos turísticos e imágenes representativas de los principales productos turísticos de la provincia.

Como parte del programa “Bicentenario Señalética Argentina”, se están instalando actualmente 16 señales viales en los principales puntos de acceso y distribución de la provincia.

Desde la subsecretaría de Turismo se destacó la concreción de esta acción, que representa un monto de inversión de 1.600.000 pesos y fue gestionada oportunamente por el gobierno neuquino con vistas a contribuir al turismo.

De acuerdo a los detalles brindados por ese organismo -dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial- la obra forma parte del programa de señalización turística contenido en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (Pfets), que comenzó en 2005 y se desarrolla en el marco del programa mencionado.

El programa es financiado en su totalidad con fondos nacionales, de acuerdo a un convenio suscripto entre el ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) y la dirección nacional de Vialidad (DNV). Neuquén adhirió a este proyecto y como contraparte efectuó desde la dirección general de Inversiones Turísticas el relevamiento y diseño de la cartelería en el ámbito provincial, con el apoyo de la dirección nacional de Vialidad Distrito 12.

A nivel nacional, el proyecto es coordinado desde la dirección de Desarrollo de la Oferta, dependiente de la subsecretaría de Desarrollo Turístico del Mintur.

El presupuesto total asignado a la señalización en Argentina -con una adenda posterior al convenio original- asciende a 23.506.000 pesos, de los cuales 1.600.000 están destinados a la provincia de Neuquén.

Las señales que se están colocando tienen seis metros de altura con columna de hormigón armado, diseño uniforme para todo el país y leyendas en tres idiomas: castellano, inglés y portugués. Incluyen información sobre los accesos a los destinos turísticos e imágenes representativas de los principales productos turísticos de la provincia.

Tras un llamado a licitación, la DNV adjudicó la obra a fines de 2010 a la empresa Cleanosol, que se encuentra desde la semana pasada realizando la colocación y estima su concreción para los próximos días.