Instalan señales del Bicentenario en Neuquén

octubre 31, 2011

Tienen seis metros de altura con columna de hormigón armado, diseño uniforme para todo el país y leyendas en castellano, inglés y portugués. Incluyen información sobre los accesos a los destinos turísticos e imágenes representativas de los principales productos turísticos de la provincia.

Como parte del programa “Bicentenario Señalética Argentina”, se están instalando actualmente 16 señales viales en los principales puntos de acceso y distribución de la provincia.

Desde la subsecretaría de Turismo se destacó la concreción de esta acción, que representa un monto de inversión de 1.600.000 pesos y fue gestionada oportunamente por el gobierno neuquino con vistas a contribuir al turismo.

De acuerdo a los detalles brindados por ese organismo -dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial- la obra forma parte del programa de señalización turística contenido en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (Pfets), que comenzó en 2005 y se desarrolla en el marco del programa mencionado.

El programa es financiado en su totalidad con fondos nacionales, de acuerdo a un convenio suscripto entre el ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) y la dirección nacional de Vialidad (DNV). Neuquén adhirió a este proyecto y como contraparte efectuó desde la dirección general de Inversiones Turísticas el relevamiento y diseño de la cartelería en el ámbito provincial, con el apoyo de la dirección nacional de Vialidad Distrito 12.

A nivel nacional, el proyecto es coordinado desde la dirección de Desarrollo de la Oferta, dependiente de la subsecretaría de Desarrollo Turístico del Mintur.

El presupuesto total asignado a la señalización en Argentina -con una adenda posterior al convenio original- asciende a 23.506.000 pesos, de los cuales 1.600.000 están destinados a la provincia de Neuquén.

Las señales que se están colocando tienen seis metros de altura con columna de hormigón armado, diseño uniforme para todo el país y leyendas en tres idiomas: castellano, inglés y portugués. Incluyen información sobre los accesos a los destinos turísticos e imágenes representativas de los principales productos turísticos de la provincia.

Tras un llamado a licitación, la DNV adjudicó la obra a fines de 2010 a la empresa Cleanosol, que se encuentra desde la semana pasada realizando la colocación y estima su concreción para los próximos días.