Instalan mamparas en registros civiles de la provincia

Dado el incremento de casos de coronavirus en la región, la dirección provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas intensificó las medidas de seguridad e higiene en las 70 oficinas que tiene distribuidas en toda la provincia. Como una nueva herramienta de protección, que se suma a las medidas sanitarias establecidas desde el comienzo de la pandemia, el organismo incorporó mamparas de acrílico para todas las delegaciones.

Las mamparas ya fueron colocadas en los registros de Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Zapala, Plaza Hiuncul, Cutral Co, El Chañar y Vista Alegre. Además, hoy se van a entregar en las localidades de Añelo y Rincón de los Sauces.

El organismo dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad comenzó a colocar  mamparas de acrílico en las 70 oficinas que tiene distribuidas en toda la provincia.

Para el lunes está previsto que dos camionetas del registro civil viajen el interior de la provincia para repartir los protectores acrílicos en Mariano Moreno, Las Lajas, Barrancas, Buta Ranquil, Tricao Malal, Taquimilán, Chos Malal, Andacollo, Huinganco, Los Miches, El Cholar, Caviahue, Loncopué, Villa Pehuenia, Aluminé y Las Ovejas; mientras que el otro vehículo recorrerá Villa El  Chocón, Picún Leufú, Piedra del Águila, Villa la Angostura, Villa Traful, Las Coloradas, San Martín de los Andes y Junín de los Andes. En ambos casos, se aprovechará el viaje para abastecer a los registros de insumos de librería, limpieza y botiquín.

Desde que comenzó esta pandemia, los trabajadores y trabajadoras de los registros civiles de la provincia cuentan con un kit de elementos de protección, que incluye máscaras de acetato, barbijos, guantes, alcohol en gel, y alcohol etílico. Además, todos los empleados recibieron un instructivo para que se respeten los protocolos sanitarios vigentes.

“A todas las medidas sanitarias que incorporamos desde el primer día de la pandemia, las mamparas son una herramienta más que sumamos en el marco de esta nueva realidad epidemiológica” dijo la directora de Registro Civil, Laura Vargas, quien recordó que el organismo continúa con el protocolo de atención por turnos.