Instalan dos nuevas aulas taller móvil en la provincia

El ministerio de Educación comunica que recientemente fueron sumadas dos aulas talleres móviles para el dictado de cursos sobre energías renovables y con orientación en Metalmecánica.

La acción está enmarcada en el programa Federal de Aulas Talleres Móviles creado por el ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Tiene por objetivo ampliar y facilitar el acceso a la formación profesional.

“Estas son decisiones que hemos tomado para que más oportunidades de formación y capacitación se acerquen a todas la comunidades, captando el interés de jóvenes y adultos por nuevo oficios que favorecen la inserción en el ámbito laboral y fortalece el arraigo local”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

El aula que dictará cursos de Instalación de Sistemas de Energías Renovables se instaló en Andacollo, con el objetivo de que los estudiantes del Centro de Formación Profesional N° 16 tengan una nueva oferta educativa y un espacio de clases, luego del incendio que afectó a las instalaciones del CIART Nº 6 la semana pasada.

En ella se ofrecerán tres propuestas de capacitación: Instalación de sistemas solares térmicos para agua caliente sanitaria, Instalación de energía solar para uso domiciliario e Instalación proyectista de energía solar.

El aula de Metalmecánica fue ubicada en el predio del Consejo Provincial de Educación (CPE) y los cursos en la primera etapa estarán destinados a docentes de la Modalidad Técnico Profesional.

Serán 30 docentes divididos en tres turnos que serán capacitados en el manejo de máquinas con control numérico computarizado, tornos y fresadoras. Además, será complementado con contenidos de seguridad e higiene, operador de PC e introducción en el programa de diseño asistido por computadora.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de abril en la dirección de Formación Técnica y Profesional del CPE.

Estas ofertas se suman a las aulas de Instalaciones Domiciliarias, que actualmente se encuentran en inmediaciones de la escuela Nº 357 del paraje Pampa del Malleo; y la de Soldadura que fue instalada en Vista Alegre (su capacitación se hace en conjunto con Acción Social del municipio local).

El programa Federal de Aulas Talleres Móviles fue creado por el ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y tiene por objetivo ampliar y facilitar el acceso a la formación profesional.

Se trata de unidades móviles con estructura transportable por vía terrestre que reproducen las características de un espacio formativo denominado aula-taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos para tal fin.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de abril en la dirección de Formación Técnica y Profesional del CPE.