Inspeccionaron campings en el Corredor de los Lagos

Inspectores turísticos dependientes de la dirección general de Servicios y Actividad Turísticas de la subsecretaría de Turismo inspeccionaron -en una primera etapa- 39 campings de San Martín de los Andes, Villa Traful, Villa La Angostura y los ubicados en sectores de las rutas nacionales Nº 237, 231 y 40 en Siete Lagos. La mayoría de ellos se localizan en áreas de Parques Nacionales.

La acción se realizó en el marco del programa de Fiscalización Turística de la provincia y actualmente, en una segunda etapa, un equipo de agentes inspecciona más predios en otras localidades turísticas de esta región del sur neuquino. Se labraron 39 actas según establece el Poder de Policía conferido por la ley provincial de Turismo Nº 2414.

También se dejó asentado lo manifestado por los administradores de los campings sobre las tareas de prevención y marcación de tala y poda de ramas y árboles, lo cual es supervisado por autoridades de la Administración Nacional de Parques en los campings que se encuentran en sus ejidos. En este sentido, Parques Nacionales instaló carteles en distintas áreas boscosas que indican el riesgo de la caída frecuente de ramas y árboles. De esta manera se informa a los turistas el riesgo de transitar en los bosques y el cuidado que deben tener en estos lugares.

En esta primera etapa, en la zona de San Martín de los Andes fueron inspeccionados El Molino, Amigos de la Naturaleza, Automóvil Club Argentino, El Zorzal, La Costa, Rupan Antu, Pichi Kawn, Antutilafquen, Quila Quina, Lif Ko, Antgttylafken, Lolem, Catritre, Del Lacar y El Vado del Pancho. Por ruta nacional Nº 40, se inspeccionó en Pichi Traful, Villarino, Falkner, Siete Lagos, Espejo Chico Sur y Norte, La Bellunense, Brazo Rincón, Ragintuco y Don Horacio. Por ruta nacional Nº 231, Los Cipreses y por ruta nacional Nº 237, La Lipela.

En tanto, en Villa La Angostura se realizaron tareas de control en Correntoso Mapuche, Unqueche, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad de Buenos Aires, Osa Mayor y La Estacada. Asimismo, en Villa Traful se hizo lo propio en Cataratas, El Mirador de Traful, Paloma Araucana, Traful Lauquen, Puerto Arrayán, Costa Traful y Vulcanche.