Inspeccionan para su saneamiento área afectada por derrame de agua de producción

Se produjo en un yacimiento que opera la empresa YPF en Puesto Hernández. No se verificaron impregnaciones oleosas ni en la costa ni en el agua del río Colorado.

En forma conjunta con el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado, la empresa YPF y el municipio de Rincón de los Sauces, la provincia se encuentra verificando la situación originada en el pozo 179 de Puesto Hernández, en el cual se produjo ayer una rotura de un caño de fibra de vidrio que derivó en un derrame de agua de producción, tratada y acondicionada para su uso en recuperación secundaria.

El subsecretario de Ambiente de la provincia, Ricardo Esquivel precisó que personal técnico del área y de Recursos Hídricos se trasladó al lugar para analizar el evento y la metodología de remediación.

El hecho se produjo en un yacimiento operado por la empresa YPF, en un caño ubicado a unos 1200 metros del río Colorado. El volumen derramado, en el punto de origen de la falla, es de 45 metros cúbicos de agua de producción. Llegaron al curso de agua, aproximadamente, unos 4 metros cúbicos entre la costa y el río.

Esquivel precisó que tras el incidente, la empresa YPF colocó barreras oleofílicas, en las cuales no se verifica ningún tipo de impregnaciones oleosas, ni en la costa, ni en el agua.