Inscripciones para la segunda Editatón de científicas y tecnólogas argentinas

El miércoles 30 se realizará en San Carlos de Bariloche, Río Negro, la segunda Editatón de científicas y tecnólogas argentinas, una jornada de edición colectiva para promover la visibilización del trabajo femenino en ciencia y tecnología en Wikipedia, incorporando la perspectiva de género en los artículos publicados y fomentando la participación de las mujeres como editoras de la enciclopedia libre.

La convocatoria surge del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Wikimedia Argentina, el Instituto Nacional de las Mujeres, la Red Argentina de Género en Ciencia y Tecnología (Ragcyt), la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Fundación Mujeres en Igualdad.

Desde el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) se compartió el evento con las provincias y desde la secretaría del COPADE, autoridad provincial en la materia, se convocó a las interesadas en participar a inscribirse ingresando en http://editaton.mincyt.gob.ar/. Los cupos son limitados. Se entregará certificado de participación.

En esta II Editatón se editarán nuevas biografías de mujeres argentinas relevantes en el campo de la ciencia y la tecnología, así como artículos sobre nuevo conocimiento generado por investigadoras del país. Quienes resulten inscriptas deberán concurrir el miércoles de 14 a 18 al Centro Atómico Bariloche, ubicado en la Avenida Exequiel Bustillo 9500, llevando consigo una computadora o tablet cargada y habiendo creado su usuario Wiki en bit.ly/WikiUsuaria.