Inscripciones abiertas para habilitaciones de Pesca Deportiva

El ministerio de Turismo informó que hasta el 10 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para los interesados en presentarse a la Evaluación del Tribunal Especial con el objetivo de habilitarse como prestadores turísticos de la actividad Pesca Deportiva en el ámbito provincial y como guías de Pesca Deportiva del Parque Nacional Lanín.

La sede del examen será la localidad de Aluminé en dos etapas. El viernes 21 de septiembre se rendirá el examen teórico obligatorio para acceder al práctico mediante múltiple choice y otra práctica (casteo, vadeo, remo, nudos y moscas); aprobada dicha instancia, el sábado 22 de septiembre será el examen práctico. En tanto, la subsecretaría de Turismo hará la preselección de los postulantes a rendir, de acuerdo con la pertinencia de la documentación presentada.

Quienes aprueben las dos instancias y presenten toda la documentación requerida podrán ser habilitados como prestadores y/o Guías de la actividad turística de Pesca Deportiva.

Evaluada la documentación presentada, los preinscriptos serán informados para poder acceder mediante una clave al material de estudio que estará disponible en la página web www.neuquentur.gob.ar.

La actividad está organizada por la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la Provincia del Neuquén; Parque Nacional Lanín; el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén; la dirección provincial de Áreas Naturales Protegidas y el ministerio de Turismo, a través de la dirección provincial de Asuntos Legales y la subsecretaría de Turismo. Se desarrolla en el ámbito de la Ley  Provincial de Turismo  Nº 2414 y en la Normativa de la Administración de Parques Nacionales (Res.251/06), que establecen que toda actividad turística debe estar inscripta en un registro con el objetivo de garantizar a los visitantes la contratación de servicios habilitados que cumplan con los requisitos exigidos en materia de seguridad, calidad e idoneidad.

Para mayor información, se puede descargar la ficha de inscripción, los requisitos, modalidad de examen y lugares de pre-inscripción en el siguiente enlace https://goo.gl/gcrdpK.