Inscripciones abiertas para “DevFest Neuquén 2017”

“DevFest Neuquén 2017”, la conferencia anual del Grupo de Desarrolladores de Google en Neuquén (GDG Neuquén), se realizará el sábado de 9 a 18 en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), ubicada en Buenos Aires 1400.

Según difundió la dirección provincial de Ciencia y Tecnología de la secretaría del COPADE, este evento ofrece sesiones de speakers -expertos de Google y locales- sobre múltiples áreas de productos y tecnología, así como también muestras de proyectos tecnológicos locales.

Los cupos son limitados, por lo cual hay que registrarse ingresando a http://devfest.gdgneuquen.org. Si bien los organizadores remarcaron que la entrada es gratuita, solicitaron a quienes se inscriban que colaboren con un alimento no perecedero para donarlo a una organización no gubernamental.

El Programa “DevFest Neuquén 2017” se inicia a las 9 con la recepción de los asistentes y su acreditación, continúa media hora más tarde con la presentación de GDG Neuquén, seguida por la exposición de Jorge Cano titulada “Angular: la historia de un camino de ida al framework”. Cano es Google Developer Expert (GDE), experto en tecnología web y en el lenguaje de programación Angular.

Tras un breve corte, las actividades se retomarán a las 10.45 para darle paso a “Boots & Asistentes”, una charla a cargo de Cristian Mora. De 11.30 a 12.15 será el momento de hablar de internet de las cosas -IoT- con Gustavo Neer (GDG Neuquén).

A las 12.15 Leonardo Pitelli, otro GDE convocado para esta conferencia anual, quien es experto en plataformas en la nube, hablará sobre “The web platform: state of the union ’17”, una actualización sobre el estado de las diferentes tecnologías web a día de la fecha.

Luego del almuerzo, Ricardo Markiewicz se referirá a “Kotlin: The Good Parts”, un nuevo lenguaje para programar aplicaciones de Android. Al término de su presentación, expondrán nuevamente Cano y Pitelli.

De 16.30 a 17.50 Neuquén Tech dará a conocer determinados proyectos provinciales y locales tales como: Integrabilidad, Proyecto Andes e iniciativas de la Facultad Informática de la UNCo, entre otros.

Acerca de los organizadores

GDG Neuquén es una comunidad de Desarrolladores interesada en la Tecnología de Google (Android, Cloud, Drive, Google APIs, etc), cuya idea base es compartir, sumar y crecer juntos. Es un grupo independiente y quienes quieran obtener más información sobre el programa GDG pueden visitar http://gdgneuquen.org/