Inscripciones abiertas para cursos del Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios

marzo 1, 2012

Se trata de capacitaciones que se dictarán en modalidad virtual y para las cuales es factible obtener becas de hasta el 50 por ciento en el valor del curso. El plazo de inscripción es hasta el 9 de marzo.

Hasta el viernes 9 de marzo estarán abiertas las inscripciones para participar de los cursos que dicta el Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios (CIESI) en modalidad virtual.

Según difundió la Unidad de Vinculación Exterior de la Subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo- COPADE se trata de diversas capacitaciones y diplomados referidos a cooperación internacional, estudios por la paz, y desarrollo sostenible y medio ambiente, para las cuales hay disponibles becas parciales de hasta el 50 por ciento del valor del curso.

El CIESI procura otorgar oportunidades de formación y capacitación en los ejes mencionados a los ciudadanos de Latinoamérica, con el objetivo de contribuir al desarrollo de los países miembros a través del fortalecimiento de su capital humano. Para ello se constituye como un intermediario financiero que capta fondos para financiar becas educativas, diseña y ofrece programas educativos, promueve la investigación para el desarrollo e interviene en la transferencia de tecnología hacia Latinoamérica.

Cada uno de los cursos tendrá un costo de 1.000 dólares. Sin embargo, quienes tengan interés pueden solicitar una beca parcial para lo cual es preciso enviar una solicitud, acompañada por el currículum vitae del postulante y una copia escaneada del título técnico o profesional.

A través de su política de becas, el CIESI cubre el 30 y el 50 por ciento del valor real de los programas académicos que ofrece, permitiendo que profesionales e instituciones de América Latina accedan a ellos y adquieran desde conocimientos teóricos-prácticos hasta la aplicación de soluciones tecnológicas y, en determinados momentos, contribuyan a poner en agenda tecnológica temas de vital relevancia para la región.

La información sobre inscripciones y cursos está disponible en el sitio web www.ciesi.org Por mayor información, escribir a cursos@ciesi.org o a becas_copade@neuquen.gov.ar