Inscripciones abiertas para actividades culturales

Inscripciones abiertas para actividades culturales

febrero 26, 2010

Incluye música, canto y danza; las inscripciones se realizarán desde mañana en la dirección de Elencos Estables, ubicada en Independencia 670 de esta capital, de 9 a 14.

La dirección de Elencos Estables -dependiente de la dirección provincial de Cultura-, informó que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de las actividades que realiza el área y que incluyen: música, canto y danza.

Los talleres son de carácter gratuito, y las inscripciones se realizarán desde mañana en la dirección de Elenco Estables, con sede en la calle Independencia 670 de esta capital, de 9 a 14 horas.

Desde la dirección se anticipó que el próximo 16 de marzo comenzará el taller de música de Cámara, Audioperceptiva, Rítmica y Lenguaje Musical, con la coordinación de la profesora Celva Sapag. Se dictará en las instalaciones de la dirección de Elencos Estables y podrán ingresar niños y jóvenes con o sin conocimientos musicales, y estudiantes de música.

El Coro Provincial de Niños, bajo la dirección de Diego Lanfiuti, comenzará sus actividades el próximo 8 de abril a las 18, en la Sala de Coros del Andén, ubicada en Vuelta de Obligado (ex estación de ferrocarril) de Neuquén capital. Los postulantes deberán tener entre 7 y 11 años -ambos sexos.

En cuanto a las audiciones para el Ballet Neoclásico -dirigido por Natalia Cimolai-; los interesados deberán tener entre 15 y 25 años y acreditar formación en danza clásica, mientras que para el ballet preparatorio los postulantes (entre 14 y 20 años) tendrán que poseer conocimiento en danza y tener condiciones psicofísicas para recibir una formación técnica intensiva en danza clásica. El comienzo de las clases del Ballet Neoclásico será el 15 de marzo en la sala estudio del ballet (Independencia 670).