Inscripción abierta para el Curso de Fortalecimiento de las Oficinas de Informes Turísticos

La subsecretaría de Turismo, dependiente del ministerio de Producción y Turismo, informó que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso virtual y gratuito “Fortalecimiento de las Oficinas de Informes Turísticos (OIT)”, que está destinado a agentes de la administración pública que cumplan esas funciones e interesados del sector turístico público y privado.

La actividad comenzará el lunes 7 de agosto, con la coordinación de la dirección general de Formación y Calidad Turística. Las inscripciones se realizarán a través del enlace https://goo.gl/tdpVi3 hasta el viernes 4.

El curso se desarrollará a través de la plataforma de educación a distancia http://capacitacion.neuquentur.gob.ar de la subsecretaria provincial. En esta ocasión se presenta una nueva alternativa con los cursos autogestionados sin tutor, los cuales permiten una mayor flexibilidad, con el fin de que cada participante pueda gestionar su propio aprendizaje en los tiempos disponibles, no estando sujeto a plazos de lectura y entrega de actividades.

El objetivo de la capacitación es que los participantes desarrollen competencias que permitan mejorar y optimizar el servicio que se brinda en las OIT, a partir de la reflexión e identificación de la importancia que tiene la función del informante turístico y las OIT en el desarrollo de la actividad.

Sobre el contenido se abordará sobre la introducción al turismo, patrimonio turístico, organización de la oficina de informes turísticos, la información y el rol del informante y gestión de la calidad en la oficina.

El curso se dicta desde 2014 en sus dos modalidades: virtual y presencial. Durante este año continuará su implementación en distintas localidades de la provincia que cuenten con oficinas de informes turísticos.

Para mayor información, los interesados pueden escribir al correo electrónico campustur@neuquen.gov.ar.