Inscriben proyectos culturales para obtener auspicio del BID

Inscriben proyectos culturales para obtener auspicio del BID

enero 9, 2012

La iniciativa está destinada a América Latina y el Caribe. Forma parte del Programa de Desarrollo Cultural que lleva adelante el BID desde 1994 y que seleccionó el año pasado a un total de 24 instituciones comunitarias de 23 países.

La subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) informó que el Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) convoca a evaluar propuestas de instituciones artísticas y culturales, con el fin de financiar parcialmente pequeños proyectos en el marco del Programa de Desarrollo Cultural.

Los interesados deben enviar sus solicitudes antes del 31 de enero a la representación del BID en la Argentina para su posterior evaluación. Las propuestas que resulten seleccionadas recibirán subsidios que oscilan entre tres mil y siete mil dólares. Como contrapartida, las organizaciones locales deben hacerse responsables de facilitar el resto de los recursos para completar su implementación.

Esta iniciativa, destinada a América Latina y el Caribe, forma parte del Programa de Desarrollo Cultural que lleva adelante el BID desde 1994 y que seleccionó el año pasado a un total de 24 instituciones comunitarias de 23 países.

Mediante este programa se busca alentar proyectos innovadores, que promuevan la preservación y la recuperación de tradiciones, así como también la conservación del patrimonio cultural. De esta manera se intenta contribuir al desarrollo de la comunidad a través de actividades económicas y sociales de manera sostenible.

Por ello, se seleccionan proyectos que siguen el modelo “formador de formadores” debido al efecto multiplicador que esto conlleva. En la evaluación se tiene en cuenta la viabilidad de la propuesta, el alcance educativo, el uso efectivo de recursos, la capacidad de movilizar recursos financieros adicionales y el impacto a largo plazo que pueda tener en la comunidad.

Las solicitudes deben ser enviadas antes del 31 de enero a la Representación del BID en la Argentina, ubicada en Esmeralda 130, pisos 17, 18, 19 y 20, ciudad autónoma de Buenos Aires, teléfonos (011) 4320-1800 o 4320-1830.

Quienes deseen obtener más información pueden contactarse con la Unidad de Vinculación Externa del Copade, enviando un correo electrónico a la casilla pcasals@neuquen.gov.ar. O bien ingresar al enlace http://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getdocument.aspx?docnum=36468631, donde están disponibles las bases del concurso.