Es organizado por el ministerio de Educación en conjunto con la Sedronar. La jornada se desarrollará en Chos Malal en octubre. Está destinada a equipos directivos, preceptores, jefes de departamento, maestros de sala y asesores pedagógicos.

El ministerio de Educación de la provincia informó que se encuentra abierta la inscripción para participar del taller de capacitación “Cuidados en juego”, organizado por el área de Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos de Sustancias -dependiente de la Dirección Provincial de Contenidos Transversales de dicho organismo- en conjunto con la Secretaría de Políticas Integrales sobre drogas de la Nación Argentina (Sedronar).

El encuentro busca conceptualizar y reflexionar en forma colectiva sobre las adicciones y el consumo problemático de sustancias, con el fin de construir estrategias contextualizadas de prevención en las escuelas y atender en forma prioritaria las temáticas que atraviesan a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Para su abordaje se proponen talleres, charlas abiertas y capacitaciones que permitan orientar las prácticas educativas para trabajar en la educación y prevención sobre las adicciones y el consumo indebido de drogas, en todas las modalidades y niveles.

El taller “Cuidados en juego” está destinado a equipos directivos, preceptores, jefes de departamento, docentes, maestros de sala y asesores pedagógicos. Estará a cargo del equipo del área de Estrategias Preventivas en Ámbitos Educativos de la Sedronar, coordinado por la especialista Silvia Pisano, y tendrá su sede en Chos Malal, en lugar a confirmar.

“Este espacio es un aporte para continuar pensando juntos, como así también para brindar herramientas para la conformación de equipos en las instituciones educativas que puedan desarrollar acciones preventivas, tendientes a proteger los derechos y acompañar las trayectorias educativas de niños y niñas que las habitan, con estrategias de abordaje enmarcadas en las políticas de cuidado”, señaló la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Desde la organización adelantaron que en el marco del taller, se analizarán los cuadernillos elaborados por la Sedronar destinados a trabajar la prevención de los consumos problemáticos de sustancias en el ámbito educativo.

La jornada será presencial con cuatro horas reloj, y se realizará el 25 de octubre de 9 a 13 para el Nivel Inicial y Primario, y de 13.30 a 17.30 para el Nivel Secundario.

Los interesados deben escribir al correo electrónico equipoadicciones.cpe@gmail.com  hasta el 22 de octubre inclusive, detallando su nombre y apellido; DNI; número de empleado; cargo; institución; correo electrónico y teléfono.