Inscriben para proyectos de innovación tecnológica

El Fondo Tecnológico Argentino (Fontar) subvenciona hasta 1.600.000 pesos para proyectos que cuenten con un plazo máximo de ejecución de 36 meses. Este viernes 18 vence la inscripción online.

Se encuentra abierta la convocatoria destinada a financiar hasta el 50 por ciento de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico de pequeñas y medianas empresas mediante subvenciones de hasta 1.600.000 pesos.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica abrió este llamado a proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad, mediante proyectos de innovación y desarrollo tecnológico.

Se trata de la denominada ANR 1600 2014 Convocatoria 2 que se instrumenta el Fondo Tecnológico Argentino (Fontar) y puede gestionarse desde Neuquén a través de la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade.

Para obtener más información se puede ingresar a la página web www.agencia.gob.ar o comunicarse por correo electrónico a anr@mincyt.gob.ar. Por consultas o para obtener las bases y formularios de la convocatoria, los interesados en Neuquén podrán comunicarse con el área de Ciencia y Tecnología del Copade vía e-mail a pcarrera@neuquen.gov.ar o telefónicamente de lunes a viernes, de 8 a 15, al (0299) 4495661 interno 1916.

Los beneficiarios podrán ser referentes de pequeñas y medianas empresas constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional, quedando excluidos los organismos gubernamentales y las instituciones sin fines de lucro. Los proyectos deberán tener un plazo máximo de ejecución de 36 meses.

Las subvenciones ofrecidas son de hasta 1.600.000 pesos y no podrán exceder el 50 por ciento del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto. Las firmas solicitantes podrán presentar más de un proyecto, siempre y cuando el monto total en las distintas presentaciones no exceda esa suma de dinero.

La presentación de los proyectos y la documentación complementaria deberá realizarse en primera instancia en forma online y luego en sobre cerrado remitido a la Agencia Nacional en Godoy Cruz 2370, primer piso, Buenos Aires, cuyo plazo vence el viernes 18 de julio a las 12.

También se puede enviar a la subsecretaría del Copade, ubicada en el Centro Administrativo Ministerial ubicado en Antártida Argentina y Colón, edificio 2, cuarto piso en Neuquén capital.

El segundo y último ciclo de cierre será el viernes 15 de agosto a las 12 para la carga online y el 19 de agosto a las 12 para la presentación en papel.