Inscriben para participar de Congreso Nacional de Sistemas Silvopastoriles

La subsecretaría de Producción de la provincia auspiciará el IV Congreso Nacional de Sistemas Silvopastoriles que se realizará en la localidad de Villa la Angostura del 31 de octubre al 2 de noviembre bajo el lema “Una oportunidad para el desarrollo sustentable”.

La iniciativa pretende crear un contexto fértil para progresar en nuevas soluciones en relación con los desafíos planteados en la gestión sostenible de los sistemas agroforestales y silvopastoriles en bosques implantados y en el manejo de bosques con ganadería integrada (MBGI).

Desde la organización se informó que las condiciones de presentación de trabajos se encuentran disponibles en http://www.congresossp2018. com.ar/ y que se recibirán hasta el 30 de mayo inclusive.

El congreso contará con la financiación del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y abordará temas como el bienestar animal en el manejo ganadero; mercado, economía y producción de sistemas silvopastoriles; manejo de bosques con ganadería integrada (MBGI); servicios ecosistémicos y actores sociales; y visitas a campo, entre otros.

Los interesados en obtener más información podrán comunicarse vía facebook a https://www.facebook.com/ safssp2018/ o contactarse con la organización del congreso escribiendo a caballe.gonzalo@inta.gob.ar, o bien llamando al 294 422731.