Inscriben para las segundas Jornadas de Maíz

Inscriben para las segundas Jornadas de Maíz

agosto 19, 2011

La actividad se realizará los días 15 y 16 de septiembre en Plottier. Las empresas interesadas podrán inscribirse hasta el 26 de agosto, en tanto que el resto de los asistentes podrá hacerlo hasta el próximo 12 de septiembre. Además de las disertaciones, habrá una muestra agropecuaria.

El ministerio de Desarrollo Territorial informó que están abiertas las inscripciones para participar de las “Segundas Jornadas de Maíz y otros forrajes para la región norte de la Patagonia y Muestra Agropecuaria”, que se realizarán los días 15 y 16 de septiembre en el salón de eventos ubicado en la ruta 22, kilómetro 1230 de la ciudad de Plottier. Las empresas interesadas podrán inscribirse hasta el 26 de agosto próximo, en tanto que el resto de los asistentes tienen plazo para hacerlo hasta el 12 de septiembre.

La actividad es organizada por el ministerio de Desarrollo Territorial, junto al Centro para la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia de Desarrollo Económico (Centro PyME-Adeneu). Cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el apoyo de instituciones y empresas del sector.

Las jornadas están destinadas a productores agropecuarios, técnicos, estudiantes y firmas proveedoras, y el objetivo principal es promover el uso del cultivo de maíz y otros forrajes estratégicos para los sistemas ganaderos de la región, como parte del Plan Productivo Provincial (Ley Nº 2669) y del programa “Más Producción Primaria”.

La coordinadora del programa Ganadero del Centro Pyme-Adeneu, Verónica Estrada, explicó que “teniendo en cuenta el éxito de las primeras jornadas de maíz realizadas en 2010, este año, además de las disertaciones, se realizará una muestra agropecuaria donde participarán empresas proveedoras del sector que podrán exponer maquinarias, productos, insumos, servicios, y brindar charlar técnicas”.

En cuanto a las disertaciones, se dividirán en tres módulos temáticos: cultivo de maíz y sorgo; manejo y producción, y alfalfa y otros forrajes con experiencias zonales.

Estarán presentes los profesionales Ignacio Bibiloni, del departamento técnico KWS Argentina S.A, quien disertará sobre “Maíz: fechas de siembra y densidades, elección de híbridos de diferentes ciclos y objetivos”; Raúl Barbarrosa, del EEA Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Viedma, con la charla “Producción de carne en valles irrigados: alternativas de alimentación según grado de intensificación”; Roberto Rossanigo, de Forage Genetics Argentina, quien hablará sobre “Panorama varietal y avances en genética de Alfalfa”; y Gustavo Napolitano, del programa de Agronegocios y Alimentos de la Universidad de Buenos Aires, quien se referirá al “Estudio de competitividad del sistema de ganados y carne bovina en la provincia de Neuquén”.

Los interesados en participar deberán inscribirse a través del correo electrónico info@centropymeneuquen.com.ar o comunicándose al teléfono (0299) 448 5553 del Centro PyME-Adeneu.