Los interesados tendrán tiempo hasta el viernes 19 de octubre. La convocatoria no incluye a los alumnos del ciclo lectivo marzo-diciembre, el más conocido en la provincia.

 

Hasta el viernes 19 de octubre estará abierta la inscripción para aquellos alumnos neuquinos del interior interesados en acceder a las becas provinciales de los ciclos lectivos 2012 septiembre-mayo, febrero-diciembre y mayo-marzo.

Desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informaron que la convocatoria no incluye a los alumnos del ciclo lectivo marzo-diciembre, el más conocido en la provincia.

Se trata en total de 45 establecimientos escolares que pertenecen al ciclo lectivo septiembre-mayo; 22 a febrero-diciembre y sólo una escuela, la Nº 6 de Huncal, en el departamento Loncopué, en el ciclo lectivo mayo 2012-mayo 2013.

Para acceder al programa de becas es necesario ser argentino o nacionalizado y nacido en la provincia de Neuquén o con cinco años de residencia. Otro de los requisitos es tener entre 6 y 25 años, ser alumno del sistema de Educación Pública provincial en los niveles primario, medio, terciario y universitario y no percibir alguna otra beca.

Desde la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos se recordó que el artículo 9 del decreto 1.602/09, sobre la Asignación Universal por Hijo, establece que la percepción de esta prestación nacional resulta incompatible con el cobro de cualquier suma originada en pensiones contributivas o no contributivas nacionales, provinciales o municipales, incluyendo las prestaciones de las leyes 24.013, 24.241 y 24.714.

Los interesados deberán presentar fotocopia del DNI (1º y 2º hoja y cambio de domicilio) del alumno y del responsable de cobro; constancia de alumno regular de año en curso; fotocopia del boletín o rendimiento académico del año anterior; constancia de acreditación del vínculo entre el postulante a la beca y el adulto responsable del cobro (el modo de acreditación puede ser mediante acta de nacimiento o declaración jurada ante Juez de Paz o escribano público); documentación respaldatoria de ingresos u ocupación de todos los mayores de 18 años, inclusive amas de casa, desocupados y estudiantes. En caso de encontrarse sin trabajo, deberá presentarse la constancia de certificación negativa de Anses.

En caso de que el alumno tenga alguna discapacidad, deberá presentarse el certificado expedido por la Junta Coordinadora para la Atención Integral de Discapacitados (Jucaid) o institución pública autorizada que acredite la discapacidad.

Por último, es necesario presentar el formulario de inscripción completo y firmado por el responsable de cobro y por un agente de la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos.

Las personas interesadas en las becas deberán ponerse en contacto con el referente de cada localidad de la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos en calle Don Bosco 244 de Neuquén capital; o bien solicitar información por correo electrónico a becasyprogramas@neuquen.gov.ar.