Desde el Mercado se explicó que a partir de este año se premiará a los productores que asisten a capacitaciones y cumplen con programas como el de Buenas Prácticas Agrícolas para que puedan elegir su emplazamiento en la playa.

A partir de esta quincena está abierta la inscripción para los productores de la zona para la temporada 2018/2019 de la playa de productores del Mercado de Concentración del Neuquén.

El gerente operativo del Mercado Concentrador, Diego Molina explicó que “este año se premiará a los productores que asisten a capacitaciones y cumplen con programas como el de Buenas Prácticas Agrícolas para que puedan elegir su emplazamiento en la playa”.

Como novedad de este año, Molina destacó que “se implementó un nuevo sistema por el cual a aquellos productores que están dentro del programa de Buenas Prácticas Agrícolas, que en la provincia se impulsa desde la subsecretaría de Producción, van a tener un lugar destacado dentro de la playa, con una identificación especial que les va a dar notoriedad y mayor facilidad para la venta”.

Por esto, “lo que estamos pidiendo es que los productores se acerquen a la administración del Mercado con toda la documentación que se solicita todos los años, el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), el contrato de alquiler de la chacra o el título de propiedad, y la documentación fiscal de cada uno de ellos para que se lo incorpore en la nómina para asignarles un lugar antes de que comience la temporada”, dijo Molina.

Informó que al final de la temporada pasada “se realizó una reunión con todos los productores explicándoles esta nueva modalidad, porque muchos de ellos ya vienen trabajando con el ministerio de Producción e Industria en Buenas Prácticas Agrícolas”.

Por último, agregó que “lleva muchos años de trabajo en la chacra para que los requisitos que marca el programa se vayan cumpliendo en etapas y ya hay entre nueve o diez productores que están calificados y otros tantos que están en proceso de calificación”.