Inscriben para la prueba de regularidad “Tierra de Gigantes”

Inscriben para la prueba de regularidad “Tierra de Gigantes”

abril 23, 2009

Es una iniciativa del Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia (CAACEP). Se realizará el próximo domingo. Alrededor de 40 vehículos de 1930 a 1980 irán desde Neuquén hasta Plaza Huincul.

El próximo domingo se realizará en Plaza Huincul una prueba que forma parte del Campeonato Patagónico de Regularidad Clásica y se denomina “Tierra de Gigantes”. El evento coincide con los festejos por el cuadragésimo tercer aniversario de esa localidad. 

La subsecretaría de Turismo de la provincia del Neuquén informó que el encuentro es organizado por el Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia (CAACEP), entidad pionera y rectora en eventos de regularidad en la región y afiliada a la Federación Argentina de Clubes de Automóviles Históricos. Cuenta con el respaldo y la colaboración de la municipalidad de Plaza Huincul.

Según lo informado desde CAACEP, “consiste en una prueba de regularidad a desarrollarse entre las ciudades de Neuquén y Plaza Huincul, transcurriendo por la red vial local, con varias pruebas de velocidad controlada y slalom, teniendo como principal objetivo coadyuvar en la promoción y difusión de las bondades de los recursos turísticos y económicos de toda esta rica región de la provincia y su Museo con su importante reservorio paleontológico”.

Está previsto que participen vehículos del Alto Valle y del Valle Medio, junto a tripulaciones provinciales. Se trata de vehículos desde 1930 hasta 1980, homologados por la fiscalización, entre los que se destacan están los célebres Ford A, Impalas, Mercedes Benz, Lancia, Mini Cooper y los clásicos nacionales como los Fiat, Peugeot, Torino, Dodge, Falcon y Chevrolet.

Los organizadores estiman que participaran 40 vehículos, los cuales serán agrupados por categorías: antiguos, clásicos, contemporáneos y especiales, con la modalidad de instrumental original, en excelentes condiciones externas e internas.