La jornada de trabajo se desarrollará en Chos Malal este viernes 7 de diciembre y es organizada por el ministerio de Salud de la provincia.

El ministerio de Salud informó que están abiertas las inscripciones para participar de la jornada de Capacitación en Salud y Diversidad LGTBI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersex) que se realizará el viernes 7 de diciembre en Chos Malal.

La actividad está destinada a equipos de salud del hospital Gregorio Álvarez de Chos Malal, de la Zona Sanitaria III y también a miembros de la comunidad; y será el viernes 7 de diciembre, de 8.30 a 13, en el salón de los Espejos del municipio chosmalense.

Es una actividad gratuita y para inscribirse hay que enviar un correo electrónico a psicosocialchosmalal@gmail.com

Habrá presentaciones de organizaciones LGTBI locales, de referentes del hospital organizador y desde el área de Diversidad Sexual de la subsecretaría de Salud, Fabiana Garavaglia realizará una introducción al marco legal y la presentación de las Guías de Atención Integral de Salud de las Personas Transgénero y Atención Integral de Salud de personas LGBTI.

Soledad Soberón, referente del departamento de Salud Sexual y Reproductiva dependiente de la dirección general de Atención Primaria de la Salud, comentó que “la actividad es organizada por el hospital de Chos Malal con el objetivo de sensibilizar sobre la temática”, dijo y explicó que “el objetivo final de esto es lograr que todas las personas accedan a la salud, sin ser diferenciados”.