Inscriben para la Banda Infanto Juvenil

Inscriben para la Banda Infanto Juvenil

febrero 8, 2008

La convocatoria es para niños y adolescentes de 6 a 18 años. Las inscripciones se realizan en Independencia 670 de Neuquén capital, de lunes a viernes de 9 a 13. Los postulantes no necesitan tener conocimientos teóricos musicales.  

Está abierta la inscripción para la Banda Infanto Juvenil, destinada a niños y adolescentes de 6 a 18 años. Los interesados pueden dirigirse a Independencia 670 de Neuquén capital, de lunes a viernes de 9 a 13.

El director de la banda, Pablo Sobrino, aclaró que los postulantes no necesitan tener conocimientos teóricos musicales, sólo “deseos de aprender, compartir con un grupo maravilloso y estar dispuestos a vivir experiencias inolvidables”. La banda está formada por instrumentos de viento y percusión y tiene características inéditas en el país por tratarse de una formación de carácter estatal y de participación gratuita.La  banda, dependiente de la subsecretaría de Cultura, se creó en 2005 y desde entonces fue creciendo progresivamente en cantidad de integrantes y en calidad interpretativa. Cuenta con un equipo de profesores adjuntos compuesto por Bárbara Fernández Medina (flautas), Mario Silveri (saxos), Osvaldo Lichtenzveig (clarinetes), Natali Poo (oboe y lenguaje inicial), Sebastián Romero (bronces) y Pablo Venegas (percusión).La agrupación está preparando un próximo concierto, que se realizará el sábado 23 de febrero en el auditorio de la Fundación del Banco Provincia del Neuquén de esta capital.Para mayor información, los interesados pueden llamar al 154-191385.