Inscriben para Jornadas de Genética

Inscriben para Jornadas de Genética

octubre 6, 2011

Entre el 17 y 20 de octubre, personal de salud podrá participar de sesiones plenarias y talleres docentes con la coordinación del servicio de Genética del hospital Garrahan y los servicios de Genética, Pediatría y Hospital de Día, del Castro Rendón.

La subsecretaría de Salud informó que se encuentran abiertas las inscripciones para las “Jornadas de genética para atención primaria de la salud”, que se desarrollarán en esta ciudad entre el 17 y 20 de octubre.

“Genética para la práctica en atención primaria” es una capacitación orientada a mejorar la detección de defectos congénitos y sus factores de riesgo como una herramienta de prevención de los mismos. La inscripción es sin cargo, al igual que el material didáctico que acompaña al curso.

Tal como informaron los organizadores, en esta primera etapa las actividades comenzarán en el área metropolitana, para luego trasladarse a todas las zonas sanitarias de la provincia con la misma modalidad. En ese sentido, se planifica un próximo encuentro en la zona andina, para el mes de noviembre del corriente año.

La actividad es organizada por los servicios de genética y pediatría del hospital Castro Rendón y cuentan con el aval de la subsecretaría de Salud, a través de la dirección general de Atención Primaria de la Salud y el departamento de Maternidad e Infancia.

Durante cuatro días, personal de salud podrá participar de sesiones plenarias y talleres docentes con la coordinación del servicio de Genética del hospital Garrahan y los servicios de Genética, Pediatría y Hospital de Día, del Castro Rendón.

Los interesados en participar deben enviar una solicitud de preinscripción a la dirección de correo electrónico: jornadasdegeneticaenaps@hospitalneuquen.org.ar. Se deberá incluir nombre y apellido, cargo, número de Documento Nacional de Identidad, lugar donde presta servicios, dirección de correo electrónico, teléfono de contacto y si realizará consultorio.