Inscriben para integrar los elencos musicales de Cultura

Se trata de los elencos del Coro de Niños, el Coro Polifónico, el Coro de Cámara la Banda Infanto-Juvenil y el Coro de Adultos “Los Grandes Cantores Neuquinos”.

La subsecretaría de Cultura de la provincia informó que se encuentran abiertas las inscripciones para integrar los elencos musicales que incluyen al Coro de Niños, el Coro Polifónico, el Coro de Cámara la Banda Infanto-Juvenil y el Coro de Adultos “Los Grandes Cantores Neuquinos”.

Asimismo se informó que están abiertas las inscripciones para participar de las clases de piano, rítmica y audioperceptiva.

Coro Provincial de Niños

Bajo la dirección de Diego Lanfiuti, comenzará sus actividades el próximo 31 de marzo a las 18 en la Sala de Coros del Andén, ubicada en Vuelta de Obligado 50, en la estación del ferrocarril de Neuquén.

Durante el transcurso del año las clases se dictarán los jueves de 18 a 19 y los postulantes deberán tener entre 8 y 12 años. No se realizan pruebas de voces.

Coro Polifónico del Neuquén

Está dirigido por el maestro Pablo Sobrino. La inscripción se realiza durante febrero, aunque se reciben aspirantes durante todo el año. La convocatoria está dirigida a adultos con ganas de expresarse a través del canto. Las pruebas de voces se llevan a cabo todos los lunes, martes y jueves desde las 20.30 en el auditorio del Consejo Provincial de Educación, ubicado en Manuel Belgrano y Cristóbal Colón de Neuquén.

Banda Infanto-Juvenil

Los aspirantes deben tener entre 6 y 18 años. No se necesitan conocimientos musicales previos. Las inscripciones se realizarán en el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante del Neuquén, en la calle Leloir 370, los jueves a partir las 18. La Banda fue creada y es dirigida por el maestro Sobrino.

Coro de Cámara

Dirigido por el maestro Damián Cazeneuve, el Coro de Jóvenes está llamando a convocatoria exclusivamente a voces para tenor y bajo. Para mayor información deben comunicarse al 154018491, para consensuar una entrevista con el director para la prueba vocal. Los ensayos del coro también se realizan en la sala de Coros del Andén.

Coro de Adultos Grandes Cantores Neuquinos

Bajo la dirección del maestro Marcelo Piñeiro, el conjunto musical ensaya los lunes y miércoles de 10 a 12, también en la Sala de Coros. Las inscripciones para participar se realizan durante todo el año.

Piano, Rítmica y Audioperceptiva

Los lunes, jueves y viernes de marzo, en el horario de 10 a 14, se realizarán las inscripciones a las clases con la coordinación de la profesora Selva Sapag. Se desarrollarán en la Sala de Coros; y podrán ingresar niños, jóvenes y adultos con o sin conocimientos musicales así como también estudiantes de música, y alumnos adelantados en flauta traversa, viola y violín.

Para mayor información sobre las inscripciones comunicarse con la subsecretaría de Cultura al teléfono 442-5304 de 9 a 13 y a través del correo electrónico elencosculturaprovnqn@gmail.com