Inscriben para integrar el Coro Provincial de Niños

La convocatoria está dirigida a niños y niñas de entre 7 y 12 años con ganas de cantar. No es necesario tener conocimientos previos y la actividad es totalmente gratuita.

Se encuentra abierta la convocatoria para integrar el Coro Provincial de Niños, dirigido por el maestro Diego Lanfiuti. El elenco estable dependiente del área de Cultura está realizando su llamado a inscripción anual con el objetivo de que nuevas voces se sumen a la reconocida agrupación coral infantil.

Los interesados en participar deberán ser niños o niñas de entre 7 y 12 años, con ánimo de aprender y divertirse a través del canto. Según expresó el maestro Diego Lanfiuti “los niños no necesitan contar con conocimientos musicales previos, ni ser portadores de voces particularmente especiales, sino venir al grupo con ganas de cantar y  expresarse a través de la música”.

La actividad es totalmente gratuita y los interesados deben enviar un correo electrónico a culturanqn@neuquen.gov.ar. El mismo debe incluir los siguientes datos del niño: nombre y apellido, fecha de nacimientos, edad y DNI. Además debe contener datos del padre o tutor como nombre y apellido, teléfono, mail, domicilio y lugar de residencia.

Los ensayos para el grupo preparatorio comienzan el día 20 de marzo a las 18 en la Sala de Coros de El Andén, situada en Vuelta Obligado 50 de la Ciudad de la ciudad de Neuquén.

Para mayor información, contactarse con la dirección provincial de Cultura al (0299) 4476237 de lunes a viernes de 9 a 12.

Sobre el Coro Provincial de Niños

El Coro Provincial de Niños fue fundado en 1979 por su actual y único director, Diego Lanfiuti. Es uno de los pocos coros vocacionales que perdura manteniendo una constante evolución y vigencia, acompañando hace más de un cuarto de siglo la vida cultural de nuestra ciudad y provincia. Esta agrupación ha representado a la provincia en importantes encuentros corales en diversos puntos del país, tales como Mendoza, Buenos Aires, Entre Ríos, San Luis y La Rioja.

Su amplio y variado repertorio abarca canciones populares del Renacimiento y canciones populares universales, argentinas y latinoamericanas, varias de ellas registradas en tres placas discográficas editadas en 1986, 1996 y 2000.