Inscriben para foro internacional de mujeres

Inscriben para foro internacional de mujeres

noviembre 4, 2009

El Copade informó que el encuentro se desarrollará el 12 y 13 de este mes en Buenos Aires. Para solicitar información sobre el programa e inscripciones, los interesados podrán dirigirse a la dirección electrónica remui@mrecic.gov.ar

.

Se encuentra abierta la inscripción para participar del Foro Regional Mujeres en el Desarrollo Económico, que se desarrollará el 12 y 13 de este mes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para solicitar información sobre el programa e inscripciones, los interesados podrán dirigirse a la dirección electrónica remui@mrecic.gov.ar, según informó la subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade).

El encuentro es parte del acuerdo de Cooperación Internacional República Argentina-Unión Europea e integra el Programa de Apoyo a Diálogos sobre Políticas, tendiente a acompañar y favorecer la instalación en la agenda pública de la participación económica de las mujeres.

La actividad se desarrollará durante dos días consecutivos -9.30 a 16- en el salón auditorio Manuel Belgrano del Palacio San Martín, y se entregarán certificados de asistencia. La organización corresponde a la Representación Especial de la Mujer en el Ámbito Internacional y la Dirección General de Cooperación Internacional de la Cancillería Argentina.

Se expondrá sobre desigualdades de género y brecha salarial, trabajo doméstico y economía del cuidado, microemprendimientos y liderazgo femenino, las mujeres y la toma de decisiones en el mundo laboral, participación femenina en la construcción de la política económica, género y comercio e impacto de las crisis económicas y financieras, entre otros.

Los disertantes serán Soledad Murillo de la Vega, profesora de la Universidad de Salamanca y ex secretaria de políticas de igualdad del gobierno de España; Soledad Salvador del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo – Uruguay y de la Red Internacional de Género y Comercio; Osvaldo Kacef de la División de Desarrollo Económico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe; junto a destacados funcionarios y expertos nacionales.