Inscriben para el Tercer Encuentro de Trekking en Mariano Moreno

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Tercer Encuentro de Trekking del Valle del Covunco de los días 11 y 12 de mayo. Los interesados deberán ingresar sus datos en el link que figura al pie del texto.

La actividad es organizada por la Dirección de Turismo de Mariano Moreno en conjunto con el Regimiento de Infantería de Montaña N° 10.

La modalidad de excursión tendrá lugar entre ésta localidad y Covunco Centro, a 220 km de Neuquén capital y a 20 km de Zapala.

El objetivo es promover y fomentar las actividades recreativas y turísticas en la región, a través del trekking, senderismo y el campamentismo.

En este sentido, los organizadores pensaron en actividades que tendrán como ejes y contenidos la puesta en valor de atractivos naturales y culturales, planificación de una salida segura y conocimientos en primeros auxilios.

También el evento deportivo y recreativo permitirá desarrollar en los participantes, técnicas de rescate en ambientes agrestes, fomentar la participación en grupos, promocionar a Mariano Moreno en conjunto con las acciones que desarrollada el Ministerio de Turismo y conocer sobre la geografía neuquina.

La actividad estará coordinada con el regimiento de infantería de montaña n°10 y el Guía Universitario, Aldo Martin Carrasco.

La recepción de los participantes comenzará a las 13 hs en la primera jornada, y luego la Municipalidad realizará el traslado de los participantes hacia el sector denominado la Usina a 8 kilómetros de Mariano Moreno.

Una vez allí, se llevará cabo el trekking hasta llegar al sector denominado La Lechera y el Cerro Centinela, donde se desarrollarán las actividades.

Para el día 12 de mayo en el balneario municipal los asistentes al encuentro disfrutarán de un almuerzo con gastronomía típica y cerveza artesanal.

Link formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSehbytGTdTEoBEOvKFxv5nj1Rum-gYkp9SHbqnK2LiDK-j7jQ/viewform