Inscriben para el programa Líderes Municipales

Este programa tiene una instancia presencial y otra virtual; va dirigido a intendentes y concejales de las distintas localidades de la provincia y tiende al análisis de posibles soluciones a problemas de gestión pública y política de los gobiernos locales.

Hasta el 25 de julio estarán abiertas las inscripciones para participar del programa Líderes Municipales que lleva adelante el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), en coordinación con la subsecretaría del Copade, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial.

En su novena edición, este espacio de capacitación y debate, dispone de becas para que participen los jefes comunales y ediles de cada localidad.

Intendentes, funcionarios de los Ejecutivos municipales y concejales pueden inscribirse para participar de esta iniciativa, completando el formulario disponible en www.cippec.org/lideresmunicipales/. Allí encontrarán las bases y condiciones para participar.

La beca incluye la participación en el seminario presencial intensivo de capacitación, los gastos de material de estudio, hospedaje y comida para asistir a esa capacitación y la participación tanto en cursos virtuales de formación en el período 2014-2015 como en la Red de Líderes Municipales de Cippec, que cuenta con 425 becarios de todo el país.

La instancia presencial del programa consiste en un seminario de cuatro días de duración a desarrollarse en la ciudad autónoma de Buenos Aires del 19 al 22 de agosto, en el que se prevé que participen alrededor de 80 becarios. Allí, especialistas de la gestión pública local indagarán en cuestiones tales como instituciones y gestión municipal, desarrollo social, desarrollo productivo, ambiente y desarrollo sustentable y articulación público-privada.

En la instancia virtual, en tanto, los becarios intercambian contenidos y experiencias a través de una plataforma, redes sociales, boletines digitales y cursos online.

A través de este programa se busca afianzar el liderazgo de los ediles y funcionarios municipales mediante herramientas concretas que mejoren su labor legislativa y política. Además se procura contribuir al fortalecimiento institucional de los Departamentos Ejecutivos y Concejos Deliberantes del país y promover la integración de las nuevas tecnologías de la información y comunicación a la gestión local.

Uno de los aspectos más salientes del programa es que consolida el hábito del trabajo en red en los funcionarios locales para fortalecer el intercambio de experiencias, ordenanzas y proyectos.

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro.

Concentra sus esfuerzos en analizar y promover políticas públicas que fomenten la equidad y el crecimiento en Argentina. Su desafío es traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de desarrollo social, económico y estado-gobierno, a través de los programas de educación, protección social y salud, política fiscal, integración global, justicia y transparencia, instituciones políticas, gestión pública, incidencia, monitoreo, evaluación y desarrollo local.