Inscriben para el premio “Jóvenes Sobresalientes 2012”

El plazo para las postulaciones vence el 15 de noviembre. El concurso lo organiza la Legislatura de Neuquén para premiar el esfuerzo y talento de jóvenes neuquinos que se destacan en sus profesiones y áreas de conocimiento. Pueden participar jóvenes de entre 18 y 35 años.Está abierta la inscripción para postularse para el certamen “Jóvenes sobresalientes del año”, organizado por la Legislatura del Neuquén para premiar el esfuerzo, valores, dedicación y talento de jóvenes neuquinos que se destacan en sus profesiones, disciplinas y áreas de conocimiento.

En total, 12 jóvenes sobresalientes serán reconocidos por sus condiciones como artista, bombero voluntario, deportista, dirigente de comisión vecinal, cooperativa, mutual u organización no gubernamental (ONG), docente, empresario o empleado de la actividad privada, estudiante universitario o terciario, periodista, policía, profesional de la salud, profesional e investigador del medio ambiente o trabajador social.

La evaluación de los postulantes girará en torno al contexto social en el que el postulante realiza su actividad, su formación académica o en la actividad, la relación con la comunidad, cómo desempeña su trabajo y obligaciones, y el acto destacado del año por el que se postuló.

Si bien el certamen es de carácter provincial, no se excluirá a los jóvenes que circunstancialmente no están desarrollando sus actividades en el ámbito del territorio provincial.

El jurado estará integrado por la presidenta de la Legislatura y vicegobernadora de la provincia, Ana Pechen, dos diputados elegidos por la Honorable Cámara y dos personalidades relevantes del quehacer provincial designados por la secretaría de Cámara.

Aquellos jóvenes de 18 a 35 años que deseen participar deberán ingresar a la página web www.legislaturaneuquen.gov.ar /Link: ‘jóvenes sobresalientes’ para conocer las bases y condiciones del concurso.

El plazo para las postulaciones vence el 15 de noviembre. Este premio se instituyó en 2009 por la resolución Nº 764 de la Cámara.