Inscriben para el curso en gestión integrada de la actividad turística

Inscriben para el curso en gestión integrada de la actividad turística

julio 26, 2011

La capacitación se dictará en Zapala, del 2 al 5 de agosto, y está dirigida a referentes del sector público y privado, con incidencia en el quehacer turístico local. Es de carácter gratuito, pero requiere inscripción previa por tener cupos limitados.

Del 2 al 5 de agosto en el Centro Universitario de Zapala, ubicado en calles Chaneton y Belgrano, se dictará un curso sobre Gestión Integrada de la Actividad Turística organizado por el ministerio de Turismo de la Nación, la subsecretaría de Turismo del Neuquén y el municipio local.

El contenido a abordar durante esas cuatro jornadas se estructura en torno de tres módulos. Uno de ellos, centrado en el asociativismo; otro enfocado en la comercialización integrada de destinos y el restante referido a la formación de entes de fomento del turismo. La capacitación surgió como respuesta a los temas planteados durante los talleres del programa de Sensibilización y Concientización Turística efectuados en noviembre del año pasado.

La capacitación está dirigida a empresarios y emprendedores turísticos, legisladores y concejales, funcionarios municipales con incidencia en el quehacer turístico y directores de Turismo de municipios vecinos.

George Rudd Vilá es el encargado de dictar el curso, que tendrá como objetivo dinamizar la gestión institucional de turismo en las regiones y localidades, mediante alianzas del sector público y privado y la gestión corporativa regional.

Como el cupo máximo es 30 personas se requiere una inscripción previa. Los interesados en asistir deben anotarse en la Oficina de Informes de la Municipalidad de Zapala y/o en la dirección de Capacitación de la subsecretaría de Turismo Neuquén capital, al teléfono 0299- 4424089 int. 120, o a través del correo electrónico capacitaciontur@neuquen.gov.ar.