Inscriben para el curso Avances del gobierno electrónico

Inscriben para el curso Avances del gobierno electrónico

agosto 11, 2010

Está destinado a empleados que trabajan en gobierno electrónico -de la administración pública nacional, provincial y local -. La inscripción es hasta el 22 de agosto. Hasta el 22 de agosto próximo se encuentra abierta la inscripción para participar del curso: “Avances de gobierno electrónico”, que se desarrollará desde el 24 del corriente mes hasta el 18 de octubre de este año.

El curso, que es promovido por la secretaría de la Gestión Pública de Nación, está destinado a empleados de la administración pública nacional, provincial y local -que trabajan en gobierno electrónico-, y el propósito fundamental del curso es proporcionar a los participantes conocimientos avanzados sobre la Sociedad de la Información, la Economía del Conocimiento, el Gobierno Electrónico, las Ciudades Digitales y las Políticas Públicas para la Sociedad de la Información.

Los interesados en asistir al curso pueden ingresar a la página del PROCAE https://procae.sgp.gov.ar/

  y realizar la preinscripción de acuerdo con los pasos que se detallan en el documento adjunto al mail.

Características del curso: 

Se trata de un curso a distancia – con una duración de 50 horas-, que se realiza de forma virtual mediante internet, que cuenta con foros, material y tutores a disposición de los participantes, quienes, previa aprobación de dos instancias de evaluación, recibirán un certificado de asistencia.

El curso está organizado en cuatro módulos, en los que se desarrollan los siguientes temas: .

  • – Módulo 1: Ciudades digitales: concepto, origen, rol, condiciones de implementación. Actores de la ciudad digital.
  • – Módulo 2: Economía Digital: economía en red. Leyes de la economía digital. La Tecnología de la Información y las Comunicaciones en la Argentina. Teorías y autores sobre la difusión y adopción de tecnología.
  • – Módulo 3: Tendencias innovadoras: del e-Gobierno a la gobernanza conectada. Gobierno móvil o m-Gobierno: beneficios, servicios y experiencias generales. El e-Gobierno e Internet 2.0 Comunicación 2.0 entre gobernantes y ciudadanos. E-Gob 2.0 en la Argentina.
  • – Módulo 4: Políticas públicas para la Sociedad de la Información: Agenda Digital Nacional y Plan Estratégico de Gobierno Electrónico. Las políticas públicas para la Sociedad de la Información. eLAC – Estrategia para la sociedad de la información en América Latina y el Caribe.