La capacitación tiene por objetivo que los participantes adquieran técnicas de conducción de grupos y que diseñen y ejecuten un plan de contingencias. Se desarrollará desde el 20 al 24 de noviembre.

Del 20 al 24 de noviembre se realizará en el Auditorio de la Intendencia del Parque Nacional Lanín de San Martín de los Andes, el curso de Gestor de Riesgos de Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes organizado por la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura y la municipalidad local.

La capacitación, tiene por objetivo que los participantes adquieran técnicas de conducción de grupos en estos ambientes, aplicando criterios de servicio al cliente y seguridad para asegurar la efectiva realización y satisfacción de las actividades propuestas.

En este mismo sentido busca transmitir la metodología y brindar las herramientas necesarias para el diseño y  la ejecución de un plan de contingencias.

Se abordaran temas sobre dos ejes. El primero de ellos es de liderazgo de grupo en ambientes naturales y contempla sus concepciones, competencias, planificación y preparación, toma de decisiones, entrenamiento de habilidades para liderar, evaluación de liderazgo y resolución de conflictos.

Mientras que en el segundo eje denominado gestor de riesgo en ambientes naturales, incluye la introducción al mismo, principios, incorporación de la gestión de riesgo a nuestra actividad comercial, proceso de gestión de riesgo, herramientas y técnicas, y control y revisión.

El curso será de modalidad teórica y práctica desde las 8 a 17 horas cada jornada. Para mayor información e inscripciones, el público puede comunicarse al teléfono 294 4703256. O bien al correo capacitación@aaetav.org.ar