Inscriben para curso de volcanismo andino

Inscriben para curso de volcanismo andino

septiembre 29, 2011

Se dictará en la UNCo los días 17 y 18 de octubre . Abordará temas referidos al impacto de los volcanes en la sociedad y los ecosistemas, especialmente en lo que respecta a las cenizas volcánicas.

La subsecretaría de Turismo informó que se dictará el curso denominado “Volcanismo andino e impactos en la sociedad y los ecosistemas con especial enfoque en cenizas volcánicas”, organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Será los días 17 y 18 de octubre, en el salón Azul de la Biblioteca Central de la UNCo.

El curso está destinado a profesionales y estudiantes avanzados de las áreas de Geografía, Geología, Ciencias del Ambiente y la Salud. Tendrá una carga horaria de 12 horas reloj y será gratis para los estudiantes.

El departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades junto al de Geología y Petróleo de la Facultad de Ingeniería son las unidades participantes, y se abordarán temas referidos al impacto que tiene el volcanismo en la sociedad y los ecosistemas, especialmente en lo que respecta a las cenizas volcánicas. El dictado estará a cargo de Elizabeth Rovere, del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar).

Por informes e inscripción, los interesados pueden dirigirse a la secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades, llamar al teléfono (0299) 4490391 o enviar un correo electrónico a secretaria.extension@fahu.uncoma.edu.ar o fhsext@gmail.com