Inscriben para cursar la carrera de cine en la Enerc de San Martín de los Andes

Hasta el viernes 14 de diciembre estará abierta la inscripción para cursar la carrera de Realizador Cinematográfico Integral en la sede Patagonia Norte de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) de San Martín de los Andes.

Según se informó, se debe presentar planilla de inscripción que se descarga del sitio web www.enerc.gov.ar; título secundario legalizado o en trámite, una foto 4×4 en papel fotográfico, certificado de domicilio que acredite residencia en las provincias de Neuquén, Río Negro o La Pampa y fotocopia del documento nacional de identidad.

Las inscripciones pueden realizarse personalmente en la sede del establecimiento en la localidad, ubicado en General Roca 1098, de lunes a viernes de 16 a 20; o en Neuquén capital en el Centro Cultural Alberdi, de lunes a viernes de 12 a 18.

Por correo postal podrá realizarse previa legalización ante juez de paz o escribano de la documentación solicitada. Para consultas los interesados pueden escribir al correo electrónico enercpatagonia@gmail.com

Acerca de la Enerc

La Enerc es una institución educativa que depende del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Posee sedes en la ciudad autónoma de Buenos Aires, en Cuyo, NEA, NOA y la Patagonia. Entre sus propuestas académicas se encuentran las carreras de Dirección de Cine, Realización Integral, Fotografía y Guión.

En el caso de la sede de San Martín de los Andes la carrera que se cursa es la de Realizador Cinematográfico Integral. Tiene una duración de dos años de formación teórico-práctica y un semestre para la ejecución de las Tesis de Grado en la especialidad.

El objetivo de la institución es formar profesionales idóneos, libres y diversos susceptibles de ser absorbidos por la industria, y capaces de generar proyectos colectivos que propicien el desarrollo de los discursos audiovisuales en la región.