Inscriben para cubrir interinatos y suplencias para el ciclo lectivo 2010

Inscriben para cubrir interinatos y suplencias para el ciclo lectivo 2010

mayo 21, 2009

Los docentes interesados en cubrir interinatos y suplencias tendrán todo el mes de junio para inscribirse, en todos los distritos y escuelas del CPE de la provincia.

Las inscripciones para el ciclo lectivo 2010 comenzarán a partir del 1 de junio y se extenderán hasta el 31 de ese mes. Los cargos a cubrir serán interinatos y suplencias de todos los establecimientos educativos de la provincia de acuerdo a la demanda existente. 

Para ello se distribuyeron 10 mil formularios en las 15 escuelas cabecera de la provincia de Neuquén, estas se suman a las planillas que se encuentran en la página web del Consejo Provincial de Educación (CPE) www.neuquen.edu.ar

.

Sandra Abraham, presidenta de la Junta de Clasificación Nivel Inicial y Primaria del Consejo Provincial de Educación, comentó que “se realizó una fuerte inversión económica para repartir gratuitamente a los docentes de la provincia diez mil fichas de inscripción, que se encuentran en todas las escuelas cabeceras” y agregó que “la subsecretaria Patricia Ruiz ordenó la coordinación entre las escuelas cabeceras y el CPE para la distribución anticipada de fichas y planillas para completar el formulario que les permitirá a los docentes acceder a cargos para el año 2010″.

En otro orden, Abraham señaló que “el 2 de junio entrego la presidencia de Juntas con muchas metas cumplidas, tenemos una junta ordenada en los tramites, los listados en marcha y esta semana las listas para las designaciones en escuelas de tercera categoría, albergues y clasificaciones para directores de primera y segunda, secretarias de escuelas cabecera y vicedirectores”.

“La Junta de Clasificación es el corazón del Consejo de Educación desde acá se designa al maestro que va a estar en frente de los alumnos en el aula” explicó. “Tuvimos diferentes conflictos durante este año que nos retrazaron en algunos temas. Pero finalmente hemos logrado cumplir las metas, por que desde la conducción del CPE se brindaron respuestas inmediatas” afirma la presidenta de la Junta de Clasificación.

“Estoy conforme con la tarea realizada, pero con la absoluta certeza que hay mucho por hacer. La continuidad del trabajo y el desafío es a trabajar para que nuestro sistema educativo, conserve sus principios de democracia y equidad. Debemos comprometer nuestra tarea de todos los días para que la inversión tienda a mejorar la educación que llega al alumno, ya que ésta es su única posibilidad de formarse y crecer”, expreso Abraham.

Por otra parte agregó “La transformación curricular que se está dando es muy positiva y siempre se tiende a mejorar la calidad educativa. A través de la formación docente Neuquén es una provincia que ofrece mayores oportunidades para los profesionales de educación”.

Asimismo indicó que en cuanto a capacitación “el CUCEyT es sin dudas un excelente punto de sistematización de la preparación, y genera espacios muy importantes para la carrera docente”.

Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Primario

Este organismo del CPE recepciona las inscripciones y clasifica en la Junta los legajos de los 18 mil docentes de la provincia del Neuquén (argentinos y extranjeros) para enviar o remitir al siguiente órgano inmediato, tanto sea la escuela como la dirección de Nivel para su designación en el cargo y su posterior llegada al aula.