Inscriben para capacitación en Israel sobre servicios comunitarios para adultos mayores

Inscriben para capacitación en Israel sobre servicios comunitarios para adultos mayores

enero 12, 2012

La capacitación se realizará del 5 al 14 de marzo, con el objetivo de abordar temáticas vinculadas con la transición demográfica que experimenta la población mundial y que evidencia una mayor participación de adultos mayores. Las becas podrán solicitarse hasta el 5 de febrero.

La subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) informó que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de un curso internacional sobre “Servicios Comunitarios para personas mayores” que se realizará en Haifa, Israel, del 5 al 14 de marzo de este año.

Desde la entidad informaron que el gobierno de ese país ofrece becas de estadía que incluyen seguro de alojamiento, alimentación y salud, por lo que el candidato o institución participante sólo abonará la tarifa aérea.

Los interesados deben solicitar el formulario de inscripción a la Embajada israelí en la Argentina y enviarlo con los datos requeridos antes del 5 de febrero para su correspondiente evaluación. Después de esa fecha las solicitudes serán remitidas al equipo organizador para la selección de candidatos en Israel.

Según informó la unidad de vinculación externa del Copade, la convocatoria surgió del departamento de Cooperación Internacional de la Embajada de Israel con el objetivo de abordar temáticas relacionadas a la transición demográfica que experimenta la población mundial y que evidencia una mayor participación de adultos mayores.

La organización de la capacitación está a cargo del gobierno de ese país en conjunto con la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE), a través de la Unidad de Población.

El curso está dirigido a funcionarios, responsables políticos y profesionales de la CEPE que trabajen en el campo del envejecimiento o estén a cargo de políticas relacionadas con este tema en sus administraciones nacionales.

El programa incluye conferencias, visitas de estudio y talleres, en los cuales se tratarán temas relacionados a política social, legislación, aspectos psicológicos y físicos del envejecimiento, servicios para los ancianos en Israel, desarrollo y gestión de servicios para los ancianos y desarrollo de recursos humanos, entre otros.

Para obtener mayores detalles sobre la inscripción a las becas, escribir a la casilla pcasals@neuquen.gov.ar o bien comunicarse con Liliana Soifer, encargada de Cursos y Becas del departamento de Cooperación Internacional de la Embajada de Israel, ubicada en Avenida de Mayo 701, piso10, código postal (1084), Buenos Aires. También se puede llamar al teléfono (011) 3724-4522, escribir al e-mail mashav@buenosaires.mfa.gov.il o ingresar al sitio web http://buenosaires.mfa.gov.il

Acerca de la CEPE

Se trata de un foro que engloba a 55 países de América del Norte, Europa, Asia Central e Israel con la finalidad de forjar los instrumentos de cooperación económica y facilitar el comercio, la inversión y la integración de las redes de transporte, además de otorgar mayor eficacia a los procedimientos relativos al medio ambiente. Posee una Unidad de Población que trabaja para promover el debate sobre diversos aspectos del cambio demográfico, con un enfoque particular en envejecimiento, así como sobre las relaciones entre generaciones y entre géneros.