Inscriben para becas deportivas de alto rendimiento

Prevé un pago anual de 24 mil pesos que se abonará en dos pagos. Los interesados podrán inscribirse entre el lunes 14 y el miércoles 30 de abril.

La dirección provincial de Becas inscribirá a postulantes a becas para deportistas de alto rendimiento. Prevé un pago anual de 24 mil pesos que se abonará en dos pagos. La inscripción estará abierta entre el lunes 14 y el miércoles 30 de abril. Los interesados deberán cumplimentar una serie de requisitos y dirigirse a la sede del área, ubicada en Don Bosco 244 de la ciudad de Neuquén entre las 9 y las 15.

Respecto de los requisitos, los postulantes deberán presentar documentación que certifique mediante la Confederación Argentina de Deportes estar seleccionados o preseleccionados en el equipo nacional de su categoría; ser argentino o nacionalizado; ser nativo de la provincia del Neuquén o con dos años de residencia en la misma; residir en la provincia de Neuquén. En caso de residir fuera de ella, serán admitidos sólo aquellos deportistas que se encuentren estudiando en el nivel superior o que debido a la característica del deporte que realiza no pueda llevarlo a cabo en la provincia.

También se estableció como requisito tener 16 años de edad o más; no encontrarse el deportista percibiendo una beca en otra provincia; estar escolarizado en caso de que el deportista se encuentre en edad escolar, teniendo en cuenta la escolaridad obligatoria.

Documentación requerida

• Una fotografía digitalizada color actualizada.

• Fotocopia del Documento Nacional de Identidad con domicilio actualizado.

• Formulario de inscripción proporcionado por la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos.

• Nota de aval de la Federación provincial de la disciplina respectiva, de institución deportiva o en su defecto contar con el aval de la dirección provincial de Deporte.

• Presentar designación de la Confederación Argentina, de encontrarse el deportista seleccionado o preseleccionado para integrar la selección nacional firmada por el presidente y secretario.

• Currículum actualizado que deberá contener las actuaciones provinciales, nacionales e internacionales de los deportistas desde el año 2011 al 2013. El mismo deberá ser firmado por el deportista y estar certificado por la Federación, en caso de que ésta última proponga al deportista.

• Programa de entrenamiento del deportista. El mismo deberá contener: lugar de entrenamiento, los macro ciclos y meso ciclos para el periodo 2014/15 y los objetivos de corto, mediano y largo plazo. Asimismo, deberá presentar el calendario deportivo anual 2014 con las competencias de máxima y de mínima de acuerdo a las necesidades de los atletas.

• En caso de encontrarse el deportista dentro del Sistema Educativo, presentar rendimiento académico.

Para mayor información, contactarse al (0299) 4476716 o por correo electrónico a becasyprogramas@neuquen.gov.ar